Selección de México

Pros y contras del posible regreso de Miguel Herrera a la Selección

Por Marlon Soto

Pros y contras del posible regreso de Miguel Herrera a la Selección

Tras haber sido contactado directamente por la federación, Miguel Herrera está cerca de ser el técnico de la selección por segunda ocasión

Síguenos enSíguenos en Google News

Es casi oficial. El miércoles 25 de enero, se realizó el primer contacto oficial entre los representativos de la Federación Mexicana de Fútbol y Miguel Herrera.

Cabe señalar que a parte del “Piojo”, también existe una cita pendiente con Guillermo Almada. Ambos técnicos tendrán la oportunidad de presentar sus respectivos proyectos para analizar cuál es el que conviene más a largo plazo.

Más noticias sobre la selección mexicana:
Guillermo Almada se siente listo para dirigir a la selección mexicana

Alejandro Zendejas todavía no decide entre Estados Unidos y México

Según lo estipulado por el medio informativo MARCA, “el proyecto de Almada incluiría la presencia de Jaime Lozano como parte del cuerpo técnico con el objetivo de que en un futuro se convierta en un candidato natural a tomar las riendas del Tri”.

Recientemente, salió a la luz que la salida de Grupo Pachuca ha provocado que la posible reunión con Marcelo Bielsa quede totalmente descartada, esto es debido a la cercanía que el grupo tenía con el entrenador.

Pros y contras de Herrera

En caso de ser elegido para liderar a la selección mexicana, Herrera sería el único de los candidatos que cuenta con experiencia en la selección mexicana.

Cuando él asumió el timonel del barco en el 2014, al inicio, fue para hacerse cargo del repechaje para el Mundial de Brasil 2014; sin embargo, permaneció en el banquillo hasta el 2015 para un total de 37 partidos disputados en donde 19 fueron triunfos, 11 empates y siete derrotas.

La actuación del conjunto mexicano durante la Copa Mundial del 2014 es considerada por muchos como una de las mejores de la historia.

En dicho certamen, el conglomerado azteca logró llegar hasta los octavos de final. En aquella ocasión,  México perdió de manera dramática contra la selección de los Países Bajos.

Sin embargo, el gran contra que tiene Miguel Herrera es su temperamento poco controlado. Cabe recordar que fue despedido por atacar a un periodista de una cadena nacional dentro de un aeropuerto estadounidense.

Para el Piojo, será clave demostrar que ha cambiado y ha aprendido a manejar sus emociones para ser considerado como el candidato ideal que este país necesita. 

 


Más noticias