Selección de México

Guillermo Almada se siente listo para dirigir a la selección mexicana

Por Marlon Soto

Guillermo Almada se siente listo para dirigir a la selección mexicana

Todavía no hay humo blanco al interior de la Federación Mexicana, pero según la prensa, Almada es el candidato a vencer. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para hacerse cargo del banquillo que dejó Miguel Herrera es Guillermo Almada. El uruguayo actualmente funge como entrenador del Pachuca y gracias al título que consiguió con los hidalguenses, ha sido uno de los favoritos para llevarse el puesto.

Bajo este contexto, Almada aseguró que se siente capacitado para tomar el reto, aunque se dijo comprometido con los hidalguenses; además de asegurar que, llegue quien llegue, se le apoyará.

Más noticias de la Selección mexicana:

Pros y contras de traer a Guillermo Almada a la selección mexicana

Alan Pulido quiere a Miguel Herrera en la selección

“Uno lleva muchos años involucrado en el fútbol. Estoy enfocado pura y exclusivamente en Pachuca, ojalá se tome la mejor decisión, si nos toca a nosotros, nosotros nos sentimos muy preparados para afrontar el desafío”.

"Creemos que México tiene la materia prima, que son los futbolistas, pero estamos enfocados a esto y cuando se tome la decisión, toque al que le toque, lo apoyaremos a muerte", estipuló.

"Uno se siente capacitado y es un motivo de alegría que nos tomen en cuenta. La decisión no pasa por nosotros, nosotros estamos enfocados en lo nuestro y veremos qué pasa en un futuro", comentó.

Desde el interior de la selección, se considera a Almada como el hombre con más posibilidades por su carácter y brillantez como técnico. En dicha baraja de posibilidades también están: Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Jaime Lozano, Ricardo Ferretti, Marcelo Bielsa y Antonio Mohamed.

Pros y contras de traer a Guillermo Almada a la selección mexicana

Pros: Es el mejor técnico en México actualmente. Durante el 2022 y su carrera al campeonato, los Tuzos sumaron 70 puntos, al ser los locales más efectivo con 40 puntos y los terceros mejores visitantes en todo el año con 30 puntos.

Contras: No es mexicano. En toda la historia, solamente Ricardo La Volpe ha sido capaza de generar buenos resultados como técnico extranjero al frente de la selección mexicana.

 

 


Más noticias