Selección de México

Pros y contras de traer a Guillermo Almada a la selección mexicana

Por Marlon Soto

Pros y contras de traer a Guillermo Almada a la selección mexicana

La lista para elegir al técnico de la selección mexicana sigue abierta. Uno de sus principales candidatos, Guillermo Almada, no baja la mano.

Síguenos enSíguenos en Google News

El despido de Gerardo Martino ha dejado al conjunto tricolor en aprietos para encontrar al próximo técnico de la selección mexicana. Varios nombres han salido a la luz, pero la constante ha sido el nombre de Guillermo Almada.

Almada, quién actualmente es el entrenador del Pachuca, ha hecho un fenomenal trabajo para desarrollar talento, tomar a un plantel que estaba en decadencia y hacerlos campeón del fútbol mexicano.

Estos son los pros y los contras del posible nombramiento de Almada como capitán de la selección mexicana para el proceso rumbo al 2026:

Pros:

Es el mejor técnico en México actualmente. Durante el 2022 y su carrera al campeonato, los Tuzos sumaron 70 puntos, al ser los locales más efectivo con 40 puntos y los terceros mejores visitantes en todo el año con 30 puntos.
 

El año pasado, Pachuca fue una demostración de equilibrio ya que en global sumó 21 victorias para 63 unidades y siete empates que hicieron un total de 70 puntos, así como seis victorias a lo largo de todas las jornadas de ambos campeonatos.

Por otra parte, Guillermo Almada también demostró que su equipo tiene la capacidad para jugar como visitantes. 

El equipo de los Tuzos fue el tercer mejor equipo fuera de casa, solo detrás de América y Tigres que tuvieron 33 y 31 puntos, pero encima de Monterrey, Necaxa y Puebla, lo cual le dio el suficiente soporte para poder aspirar a los mejores números de ambos torneos.

Almada ha demostrado ser un técnico frío y calculador, que no se quiebra en los grandes momentos y que es un gran estratega en el plano táctico.

Contras:

No es mexicano. En toda la historia, solamente Ricardo La Volpe ha sido capaza de generar buenos resultados como técnico extranjero al frente de la selección mexicana.

"Qué bueno que se piense de esa manera. Los técnicos mexicanos tienen las mismas condiciones que cualquier otro técnico, conocimiento, capacidad, todo. Hay mucha gente que tiene la posibilidad: (Ignacio) Ambriz, Miguel Herrera, el mismo Hugo Sánchez, que no le han dado la oportunidad. Tiene la capacidad y el carácter”,  declaró en su momento, Vucetich sobre el futuro de la selección mexicana.

Para Vucetich, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y múltiples referentes del fútbol azteca, el técnico tiene que ser alguien que verdaderamente sienta los colores del país que representa:

"Qué bueno que se piense de esa manera. Los técnicos mexicanos tienen las mismas condiciones que cualquier otro técnico, conocimiento, capacidad, todo. Hay mucha gente que tiene la posibilidad: (Ignacio) Ambriz, Miguel Herrera, el mismo Hugo Sánchez, que no le han dado la oportunidad. Tiene la capacidad y el carácter”.

"Ojalá sea un técnico mexicano, sería lo mejor, no hay pierde en ese sentido y muchos técnicos que han estado son los que han llevado a la selección bien", aseguró Víctor Manuel Vucetich. 


Más noticias