Selección de México

México tiene que dejar a la CONCACAF para crecer en el fútbol

Por Marlon Soto

México tiene que dejar a la CONCACAF para crecer en el fútbol

Tras el rotundo fracaso de Qatar 2022 algo quedó claro, México ha retrocedido en el fútbol y la gran culpa es del pésimo nivel de la CONCACAF.

Síguenos enSíguenos en Google News

Buenas noticas para los aficionados del fútbol. La selección mexicana ha logrado arreglar las previas diferencias que tienen con la confederación al sur del continente, la CONMEBOL y a raíz de una serie de acuerdos estratégicos, se ha llegado a la conclusión de que el conjunto tricolor nuevamente será considerado para participar en el torneo más importante del Hemisferio Occidental: la Copa América.  Dicha noticia ha sido recibida con buen ojos por parte de técnicos, aficionados, periodistas y amantes del fútbol. Igualmente, ambas entidades rectoras han llegado a otro pacto para jugar un torneo de élite llamado: Final Four entre los mejores equipos de toda América.

Uno de los expertos que aplaudió esta nueva unión trasatlántica fue Diego Cocca, actual entrenador de los Tigres de la UANL. El estratega de origen argentino resaltó que participar en un certamen de tal magnitud te obliga a crecer en múltiples sentidos. Entre ellos, el carácter, pero también el nivel de competencia obliga a los jugadores a dar su mejor cara en cada duelo: “Seguramente lo va a hacer crecer si lo toman con seriedad, es un paso importante para el fútbol mexicano y me pone contento”, aseveró en conferencia de prensa.

Más noticias de la selección mexicana:

Tres claves que debe corregir México para no hacer un papelón en la Copa América

Este es el técnico perfecto para la selección según Nicolás Ibáñez

"Me ha tocado como jugador jugar la Copa Sudamérica y Libertadores y como técnico, es una competencia difícil y dura, te hace crecer y entender un montón de situaciones. Te hace madurar y no tengo dudas que para el fútbol mexicano le va a hacer un bien", decretó el director técnico de la Sultana del Norte. Cabe señalar que esta será la primera ocasión en que la selección mexicana jugará una Copa del América. No habían participado en este torneo desde el 2016. 

México tiene que dejar a la CONCACAF

No cabe duda que el mejor fútbol del mundo está en Sudamérica. La UEFA podrá argumentar lo contrario, pero el gran nivel que mostró Argentina (que se coronó en el Mundial) y Brasil es la gran prueba de lo estipulado con anterioridad. En ese sentido, a México, le vendría muy bien dejar atrás los torneos moleros de la Copa Oro enfrentándose a rivales de muy baja calidad y empezar a pensar que para dar el siguiente salto en la escena futbolística, tendrán que enfrentarse con mayor regularidad a países que entre sus seleccionados están futbolistas que cada fin de semana juegan en las mejores ligas del mundo.  
 


Más noticias