Selección de México

Hoy se define el futuro de la Selección Mexicana de Fútbol

Por Marlon Soto

Hoy se define el futuro de la Selección Mexicana de Fútbol

El 30 de enero del 2023, se cumple la fecha límite para que el presidente de la FMF, Yon de Luisa, presente su informe ante los directivos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Dicho reporte, tendría que presentarle a los dueños de los equipos de la Liga MX, la explicación del porqué, México fracasó de manera rotunda en el mundial de Qatar 2022: "En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de la multipropiedad", aclaró De Luisa tras el despido de Gerardo Martino de la selección mexicana.

Han pasado exactamente dos meses desde las declaraciones del funcionario de la Federación mexicana y al parecer ciertos movimientos ya se han realizado para cambiar la estructura interna del país:  Rodrigo Ares de Parga llegaría a la dirección de selecciones, un nuevo cargo que estaría por encima de Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales y Andrea Rodebaugh, directora deportiva de las selecciones nacionales femeniles.

Más noticias de la selección mexicana:

Si llega Marcelo Bielsa al TRI ellos perderían su lugar en la selección

Estos son los tres grandes pecados que pusieron a México en un limbo

Rodrigo Ares de la Parga tendría la gran responsabilidad de entablar una conversación con todos los dueños de los equipos. Igualmente, él tendría una gran influencia al momento de elegir al siguiente estratega de la selección mexicana. Esto significa que el nuevo director de las elecciones tiene que ser el líder en este proyecto de profunda reestructuración en los procesos de la forma en que se maneja el fútbol azteca.

Éste será el nuevo técnico de México

En esta carrera ya solamente quedan tres caballos que son: Guillermo Almada, Miguel Herrera y Marcelo Bielsa. Los tres son hombres con un gran camino recorrido a lo largo de los años en el balompié nacional e internacional. Esta tercia ya se ha reunido con los dirigentes de la liga para presentar su proyecto a futuro. Sin embargo todavía no hay una definición clara de quién será el nuevo capitán del Tri aunque se estipula que todo eso puede cambiar en unas cuantas horas cuando De Luisa haga público, el contenido de su informe presentado en la principal sede de la Federación Mexicana de Fútbol. 

 


Más noticias