Selección de México

Si llega Marcelo Bielsa al TRI ellos perderían su lugar en la selección

Por Marlon Soto

Si llega Marcelo Bielsa al TRI ellos perderían su lugar en la selección

Mucho se ha hablado sobre el futuro entrenador de la selección mexicana, en caso de que llegara Marcelo Bielsa, varios perderían su puesto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa siempre se ha caracterizado por buscar tener equipos que sean potentes a la ofensiva y que busquen desequilibrar en los sectores defensivos de manera vertiginosa. La principal característica del planteamiento táctico que el entrenador argentino es generar el intercambio de posiciones desde un medio del campo con 3 jugadores - cuando ataca con alto ritmo de juego sobre un 4-3-3 y de dicha manera, buscar presionar al rival en el área chica.

Dichos movimientos invitan a los jugadores a recibir el balón en el lado débil de sus rivales directos –algo común para los delanteros, pero no para los mediocampistas centrales en la Championship. En caso de que se complique avanzar, el balón circulará entre los defensas y el pivote en mediocampo hasta que aparezca la oportunidad adecuada de avanzar. 

Más noticias de la selección mexicana:

Leyenda de EUA cuestiona el mal proceso de la Selección Mexicana

Estos son los jugadores perderían su puesto si llega Guillermo Almada al TRI

Los defensores centrales también llegan ocasionalmente al mediocampo (abajo), en un intento de atraer un oponente y liberar a un compañero. Por otra parte, en el Leeds era notable que los interiores se movieran en zonas más retrasadas, en particular contra los rivales que empleaban una marca individual sobre el pivote. Igualmente, Bielsa aplica dicho razonamiento a zonas centrales más avanzadas, donde los jugadores de banda se desplazan arriba para superar a un equipo contrario que juega con un solo pivote o un doble pivote en el mediocampo.

Jugadores que perderían su lugar si llega Bielsa

Dicho lo anterior, los siguientes futbolistas ya no tendrían un lugar en la posible selección de Bielsa debido a que su rendimiento físico ya no sería el óptimo para el estilo de juego que él quiere en la cancha: Héctor Herrera, Andrés Guardado y Héctor Moreno serían los principales descartados. Por el motivo de que su edad ya no les permite hacer transiciones tan agresivas en la cancha y ya no pueden mantener un ritmo alto. 


Más noticias