Selección de México

Guillermo Almada quiere realizar un proceso visionario para México

Por Marlon Soto

Guillermo Almada quiere realizar un proceso visionario para México

El actual entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, es un finalista para la selección mexicana y en caso de ser elegido, haría varios cambios.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con el resto de los directivos de los equipos están en busca de un nuevo entrenador que lidere a los seleccionados nacionales con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la Copa del Mundo del 2026 que será disputada en casa. Uno de los finalistas para el puesto es Guillermo Almada. Según los reportes, el técnico de los Tuzos quiere revolucionar por completo al representativo mexicano y para lograrlo, piensa cambiar de manera drástica el proceso que se ha llevado hasta ahora en el país.

Según lo estipulado por la cadena informativa de FOX Sports, la Federación Mexicana de Fútbol pretende nombrar de manera interina a Jaime Lozano como el estratega del primer equipo para los duelos contra Surinam y Jamaica de la Nations League. Parte de dichos cambios que la dupla Lozano/Almada pretenden hacer, incluyen que ambas figuras caminen de la mano. Según lo estipulado, Lozano sería el encargado de desarrollar el talento como director de las selecciones y Almada llevaría al primer equipo. También se ha señalado que tras el Mundial de México, EUA Y Canadá, Lozano sería el próximo técnico de la mayor.

Más noticias de la selección mexicana:

Jorge Campos ventila grandes problemas dentro de la FMF

El técnico ideal para la Selección Mexicana según Víctor Vucetich

La misma fuente al interior de la Federación le comentó a FOX que Guillermo Almada es el gran favorito para convertirse en el encargado de llevar a México hasta el 2026. La razón por la cuál no aceptaría el puesto de inmediato es debido a que debe de cumplir con el resto del torneo Clausura y a la directiva hidalguense no le gustaría quedarse sin su técnico estelar a la mitad de un torneo en el cuál son uno de los líderes.

Almada no le tiene miedo al reto

Ante la posibilidad de cambiar de Pachuca a la Selección, Almada señaló en una conferencia de prensa hace unos cuantos días que es algo que le ilusiona mucho: “Nos sentimos muy preparados para tomar el desafío porque creemos que México tiene la materia prima", decretó el estratega de origen uruguayo. 

 


Más noticias