Selección de México

El técnico ideal para la Selección Mexicana según Víctor Vucetich

Por Marlon Soto

El técnico ideal para la Selección Mexicana según Víctor Vucetich

El entrenador de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, expresó opinión en la rueda de prensa sobre quien debería ser el elegido para México.

Síguenos enSíguenos en Google News

La hora para elegir al próximo entrenador de México se aproxima. Desde la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, se espera a que salga el humo blanco que le indique a la prensa y a la afición quién será el encargado de liderar al conglomerado azteca al Mundial del 2026, el cuál será jugado en Estados Unidos, México y Canadá. Para Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de los Rayados de Monterrey y emblema de lo que representa la liga mexicana de fútbol a nivel mundial, él ya sabe quién tiene que ser el capitán de este barco que actualmente se encuentra a la deriva.

"Miguel Herrera siempre se ha mencionado esa posibilidad con él, como mexicano, creo que es importante que un mexicano tenga la selección, que se identifique, pelee por los colores bien, sienta la participación", señaló Vucetich en la conferencia de prensa que ofreció el equipo de Nuevo León previo al partido contra el Puebla que se jugará el viernes 27 de enero a las 19:05 horas en el Estadio Cuauhtémoc.  

Más noticias de la selección mexicana:

Javier Hernández quiere arreglar las cosas para jugar un último Mundial

Guillermo Almada se siente listo para dirigir a la selección mexicana

Desde la perspectiva de el ex estratega de la selección mexicana, Herrera ha hecho lo suficiente desde que fue despedido en el 2015 tras su altercado en el aeropuerto de Filadelfia con el periodista deportivo de TV Azteca,  Christian Martinoli: "Ya tuvo una oportunidad, lo hizo bien, ahora esta segunda participación espero que lo mejore todavía", planteó en la rueda de prensa. Según lo declarado por Vucetich, el puesto de DT, tendría que estar reservado para aquellas personas con nacionalidad mexicana. 

Los números de Miguel Herrera con el TRI

Miguel Herrera obtuvo el puesto de dirigente durante el repechaje de la selección mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014. Tras conseguir calificar a México a la gesta internacional y llevarlos hasta los octavos de final (donde perdieron de manera dramática contra Países Bajos), logró acumular un total de 20 victorias, 11 empates y 7 perdidos, con 71 goles a favor y 36 en contra. Su mayor logro como entrenador fue el conquistar la Copa Oro en la edición del 2015.  Sin embargo, la falta de control sobre su temperamento fue la clave para que la federación decidiera despedirlo. 

 


Más noticias