Selección de México

Javier Hernández quiere arreglar las cosas para jugar un último Mundial

Por Marlon Soto

Javier Hernández quiere arreglar las cosas para jugar un último Mundial

El ‘Chicharito’ todavía no le quiere cerrar la puerta a la selección mexicana y quiere trabajar para llegar al Mundial del 2026

Síguenos enSíguenos en Google News

Chicharito se quedó sin ir a la Copa del Mundo de Qatar. El futbolista mexicano fue rechazado completamente por el proceso de Gerardo Martino debido a una polémica vivida hace cuatro años durante una de las convocatorias de la selección mexicana en los Estados Unidos.

En ese sentido, el ex delantero del Manchester United consideraba que él tenía las cualidades y el nivel para formar parte del plantel que viajó a Tierras Árabes para representar a México en la gesta internacional:

Más noticias de la Liga MX:

Eran los consentidos de Matías Almeyda y hoy están desempleados

Estos son los últimos tres referentes que le quedan al Cruz Azul

"Me veía yendo a este Mundial. Por decisión del entrenador, no se dio y tengo que respetar eso. Acepté la decisión, pero créeme, hice todo lo posible dentro y fuera del campo para ser tomado en cuenta", decretó el seleccionado nacional para el medio informativo 90 minutos.

Chicharito quiere jugar el Mundial en casa

Cabe señalar que Hernández no ha sido llamado a la selección desde el 2019. Inclusive, cuando actualmente él es el Jugador Más Valioso de la MLS en este 2022.

"Al final del día, así son las cosas, solo 26 jugadores van y hay algunos que se quedan fuera, así pasa", agregó.

Actualmente, el delantero del LA Galaxy cuenta con 34 años. En caso de que llegara a jugar con México en el 2026, lo haría con 38 años de edad. A pesar de que lo haría ya en una edad avanzada de su carrera, el ex atacante del Manchester United se ve representando a su país en el torneo que sería en México, Estados Unidos y Canadá.

“Sí. Hay un tipo que dijo 'imaginemos cosas chingonas', así que por supuesto digo que sí. Obviamente se requieren muchas cosas, lo más importante es como estaré físicamente”, destacó Javier Hernández.

“Con los cuidados e inversión de tiempo y trabajo que hago con mi cuerpo, mi mente, mis emociones... ¿por qué no?”

 “Hay muchos ejemplos de atletas, no solo en el fútbol, en otros deportes, que dan un buen desempeño a los 40 años. Depende de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, finiquitó.

 

 


Más noticias