Liga MX

Estos son los últimos tres referentes que le quedan al Cruz Azul

Por Marlon Soto

Estos son los últimos tres referentes que le quedan al Cruz Azul

Pareciera que ha pasado una eternidad desde que Cruz Azul se coronó campeón. Ya solamente quedan pocas piezas de aquel mítico equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

El Cruz Azul está atravesando una época reconstructiva. El plantel de Gutiérrez todavía no da respuesta a su proyecto y de aquel equipo que se consagró con la novena, ya solamente quedan tres referentes. 

José de Jesús Corona, José Ignacio Rivero y Juan Escobar, son los tres líderes indiscutibles que sobrevivieron a todos los cambios que el equipo ha realizado en los últimos años.

Más noticias del fútbol mexicano:

El América recibiría pago millonario si Diego Lainez ficha con Tigres

Desde España aseguran que Diego Lainez llega a Tigres

Se podría justificar que el fracaso actual del equipo está justificado en el hecho de que sus principales futbolistas de aquella época dorada han migrado a nuevos horizontes y que  a la escuadra actual le hace falta esa clase de liderazgo:

De aquella escuadra ya se fueron piezas elementales como: Pablo Aguilar, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Guillermo Pol Fernández y por último, Santiago Giménez.

A pesar de que todavía quedan otros jugadores como: Julio César Domínguez, Rafael Baca, Jaiber Jiménez y hasta Alexis Gutiérrez, es fácil estipular que Corona, Rivero y Escobar son quiénes mantienen viva la flama de lo que significa ser cementero. 

Sin lugar a dudas, estos tres elementos son titulares indiscutibles del proyecto que pretende armar el Potro Gutiérrez y que todavía no baja la guardia para conseguir el décimo título de liga. Varios cuestionamientos del estado actual del equipo han llegado desde la prensa, que duda de las decisiones que ha tomado la directiva.

‘La planeación de Cruz Azul es de equipo chico’: Javier Alarcón

El periodista de renombre internacional, Javier Alarcón, cuestionó el planteamiento del Cruz Azul para iniciar el Clausura 2023. Alarcón fue brutal al momento de comentar sobre el estado actual del plantel. Según Alarcón, “el tratamiento que le están dando al club actualmente es el de un 'equipo chico' ”, planteó.

Desde el punto de vista del periodista: “lejos de respetar la grandeza y la historia, considera que la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez está haciendo pequeño al equipo”.

 


Más noticias