Liga MX

El América recibiría pago millonario si Diego Lainez ficha con Tigres

Por Marlon Soto

El América recibiría pago millonario si Diego Lainez ficha con Tigres

Puede ser que no retorne al América, pero en caso de que Diego Lainez fiche en la liga mexicana, las Águilas recibirían varios millones

Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera por Diego Lainez sigue en vigor. El Real Betis quiere quitarse de encima su cara nómina que no ha rendido frutos.

El actual jugador del Braga, Diego Lainez, está buscando sumar minutos porque desde que migró a Europa, Factor (como se le conoce por su apodo), no ha logrado abandonar el banquillo de suplentes.

Mucho se ha hablado del regreso del prodigioso jugador al fútbol mexicano y en específico, las Águilas del América, institución en la cuál se forjó.

Desafortunadamente, para los aficionados azulcrema, es muy poco factible que se consagre su regreso debido al alto sueldo que pide el seleccionado nacional.

Más noticias del América:

Tres razones por las que Zendejas escogió a Usa y no a México

Exjugador de Chivas se burla del América en las redes sociales

Desde el punto de vista de Santiago Baños, directivo de las Águilas, el precio que el jugador exige está por arriba de lo que la institución puede ofrecer: 

"Darle ese tipo de sueldos, del mejor pagado de todo el plantel, a un jugador que el último año ha jugado el 13 o 14 por ciento de los minutos, no es correcto, no habla bien de las prioridades”.

Bajo este contexto, Diego Cocca, entrenador de Tigres, resaltó en conferencia de prensa que su equipo podría estar interesado en sumar a alguien con la explosividad de Factor a su plantel:

"Jugadores como Lainez son importantes. Si nos cierra para el equipo y es una característica que no tenemos", declaró.

Tigres le pagaría al América

En caso de que Lainez eventualmente llegue al norte del país, la institución regia tendría que pagar por los derechos de formación del jugador. Dicho porcentaje es del 5%. 

Esto significa que el equipo de Coapa acabaría recibiendo aproximadamente 350 mil dólares en caso de que su ex jugador se fichado por los Tigres de la UANL. Según los reportes, Factor ya le ha dado el sí a la institución de Nuevo León. 


Más noticias