Liga MX

Tres razones por las que Zendejas escogió a Usa y no a México

Por Marlon Soto

Tres razones por las que Zendejas escogió a Usa y no a México

Las Águilas acumularon su tercer empate en el torneo. Uno de sus jugadores más importantes, Alejandro Zendejas, ya le dijo adiós al América.

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista mexicoamericano, Alejandro Zendejas ya le dio la espalda al América y tomó una decisión respecto a su futuro como futbolista profesional.

Sin embargo, durante su partido contra el Puebla, el volante de 24 años le devolvió la ventaja a las Águilas, aunque la Franja emparejó el marcador minutos después.

Tras concluir el partido, Zendejas abandonó al equipo para reportarse con su nuevo equipo que está localizado en los Estados Unidos.

Estas son las tres razones por las que eligió a EUA

1.- Tras no ser convocado por Gerardo Martino con la Selección Mexicana por todo el tema de su doble nacionalidad,  Alejandro al parecer ya se ha decantado por la selección de los Estados Unidos.

2.- Tiene más oportunidades de acumular minutos: Con el nuevo ciclo mundialista, existen muchas más chances que el nativo de Ciudad Juárez pueda hacerse un nombre por sí mismo con los vecinos del norte.

3.- Zendejas tiene el apoyo del América. Desde Coapa no vieron con malos ojos que Alejandro acudiera a los entrenamientos de los Estados Unidos.  A pesar de que no es fecha FIFA, lo solicitaron para jugar en el partido amistoso contra Serbia. El próximo fin de semana los azulcremas enfrentaran a Mazatlán, en la Fecha 4 del Clausura 2023. 

Fernando Ortiz respalda a Zendejas

“Siempre cuando hay un llamado de selección, a los jugadores los felicito y les doy la libertad para que ellos se puedan ir a jugar a su país”.

“En el momento en que Ale decida ir a jugar ese partido, lo felicitaré. Yo tengo el plantel que crea una competencia sana, pero Ale tiene toda la tranquilidad y la chance de ir a defender los colores de su selección", estipuló el directivo argentino en la conferencia de prensa posterior al partido contra el Puebla. 


Más noticias