Liga MX

¿Sacrificarán el récord por lograr la victoria o cumplirán ambas?

Urgido de victoria, Chivas encara el partido con la posibilidad de llegar al gol 4,000

Por Marlon Soto

Urgido de victoria, Chivas encara el partido con la posibilidad de llegar al gol 4,000

Las marcas que dejó el clásico nacional aún están visibles en el corazón de los aficionados de las Chivas, pero el equipo rojiblanco está decidido a aplicar el bálsamo de la victoria en su próximo enfrentamiento contra el Pachuca.

El presente del rebaño no es el mejor, ya que han sufrido un cambio brusco en su desempeño desde la Leagues Cup. De líderes invictos, pasaron a sumar cinco derrotas en sus últimos siete enfrentamientos entre ambos torneos.

En este contexto, volver al triunfo se ha convertido en una necesidad urgente, ya que el equipo se encuentra a cuatro puntos del líder, el América. Por su parte, Pachuca cuenta con nueve unidades y llega con la confianza de un reciente triunfo 3-2 sobre Santos Laguna, equipo que inició la mala racha de Chivas.

Pachuca no ha tenido un historial halagador contra Chivas en el Estadio Akron, ya que no logra anotarle desde el Apertura 2019, acumulando 270 minutos sin marcar en suelo tapatío. Además, en el presente torneo, los hidalguenses aún no conocen la victoria como visitante, con dos empates y dos derrotas en su historial fuera de casa. Este será el enfrentamiento número 56 entre ambos clubes, con estadísticas bastante parejas: Chivas suma 19 victorias, 16 empates y 20 triunfos de los tuzos.

¡Partido que puede marcarse como histórico!

Este partido tiene un significado especial, ya que podría marcar el momento histórico en el que Chivas anote su gol número 4,000 en la historia del club.

Después de sufrir tres derrotas consecutivas, la más reciente de ellas ante el América en un duelo que aún resuena, el equipo dirigido por Veljko Paunovic no puede permitirse más tropiezos y buscará regresar a la senda del triunfo ante su apasionada afición en el Estadio Akron.

Actualmente, Chivas tiene 3,998 goles en su historial y necesita marcar al menos dos en este partido para alcanzar la impresionante marca de 4,000 goles. El jugador que anote este gol quedará inmortalizado en los libros de historia del club, al igual que Pablo González, quien en 1943 anotó el primer gol de liga para el Guadalajara.

La historia del gol de Chivas se remonta a Javier Barba, quien marcó el gol número mil en la temporada 1963-1964 ante el Irapuato. El gol 2,000 fue conseguido por Eduardo "Yayo" de la Torre en la temporada 1984-1985 frente a Zacatepec, mientras que el gol 3,000 lo anotó Jair García en el 2003 contra los Colibríes de Cuernavaca.

La afición rojiblanca espera que este duelo histórico sea el punto de partida para una recuperación en el torneo

Temas


Más noticias