Selección de México

Se acaba la multipropiedad y se cambia la estructura de la Liga MX para siempre

Por Marlon Soto

Se acaba la multipropiedad y se cambia la estructura de la Liga MX para siempre

Mikel Arriola y Yon De Luisa, actuales líderes de la FMF, han anunciado que el fútbol nacional cambiará para llegar en gran forma al 2026.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fracaso del Mundial Qatar 2022 ha generado un terremoto al interior de la Federación Mexicana de Fútbol. Durante la conferencia de prensa que el organismo regidor del balompié nacional brindó en la mañana del 31 de enero del 2023, Yon De Luisa, Presidente de Selecciones nacionales y Mikel Arriola, Presidente de la FMF, anunciaron una serie de cambios que prometen mejorar la estructura total del fútbol mexicano con el objetivo máximo de llegar con una selección nacional que esté compitiendo a nivel de élite a la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Para De Luisa, la debacle de la Copa del Mundo, fue una llamada de atención sobre los malos manejos que ha tenido el deporte en los últimos años. Según el dirigente, los comentarios de los periodistas y de los aficionados, fueron los que impulsaron esta serie de reformas en el organismo.   El dirigente a cargo de los representativos nacionales, anunció  que para la selección mexicana, han delimitado que simplemente existió un fallo magnánimo y desastroso.  

Más noticias de la Selección Mexicana:

Jaime Lozano no quiere ser auxiliar de la Selección mexicana
Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana
 

En un análisis autocrítico, el presidente de selecciones nacionales, decretó que hubo un fallo en la comunicación, seguimiento y coparticipación con los clubes de la Liga MX tanto varonil como femenil. Igualmente, el directivo señaló que se buscará instaurar un comité de selecciones nacionales que será presidido por directivos de la liga MX como Amaury Vergara y Emilio Azcárraga. 

Se acaba la multipropiedad

Entre la serie de reformas que prometió el mandatario está el buscar la exportación masiva de futbolistas mexicanos a Europa, el fortalecer la competencia local, eliminando el repechaje y retomando el ascenso y el descenso. Igualmente, Mikel Arriola decretó que en materia de competitividad, tanto de la selección nacional, como de la Liga MX, pretenden resolver una serie de problemas que han afectado el nivel futbolístico a nivel de liga y de la selección. Una de las propuestas que la Federación pretende implementar, se encuentra la eliminación del repechaje, la reducción de extranjeros en la Liga MX y sobre todo los dos grandes cambios que propone la Federación son: la eliminación de la multipropiedad y el planteamiento de tener un campeonato largo con dos liguillas. 

Esto significa que la liga busca premiar al mejor equipo del año con el que más puntos sume, que prácticamente les dará una clasificación directa a la Leagues Cup. Todas estas nuevas reglas se empezarán a llevar a cabo durante los próximos semestres para que máximo a principios del 2025, ya estén implementadas a nivel nacional, sin excepción alguna.




 


Más noticias