Selección de México

Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana

Por Marlon Soto

Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana

La Federación mexicana de fútbol está a unas cuantas horas de anunciar su proceso de restructuración que pretende mejorar el actual proyecto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Según los reportes, la Federación está en proceso de aclarar los últimos artículos y detalles del informe que presentarán en conferencia de prensa este martes y ahí, se hablará oficialmente sobre lo que será la siguiente etapa del fútbol nacional y de la liga mexicana tras el mal sabor de boca que dejó el mundial de Qatar 2022 con la eliminación temprana en fase de grupos para México por primera vez en más de 20 años.

Para que el fútbol mexicano crezca y salga de esta situación de mediocridad, varias cosas, se tiene que empezar a ser de manera distinta. Empezando por la manera en la que los torneos locales son disputados igualmente, la forma en la cual se ha planteado el proyecto de la selección nacional, el exceso de extranjeros que juegan en la Liga MX y por último, el precio alto que le ponen los equipos al talento joven para que no salgan a Europa.

Más noticias de la selección mexicana:

Julián Araujo puede ser fichado por el Barcelona de Rafael Márquez

'El partido contra México fue el peor de todos', Lionel Messi

Entre los supuestos movimientos que se esperan sean anunciados el día de mañana, puede haber una serie de planteamientos que si son puestos en marcha, podrían beneficiar ampliamente al balompié nacional. Por ejemplo: el fin de la multipropiedad a la que los dueños se rehúsan a renunciar. Este tipo de cuestiones, lo único que hacen es nulificar cualquier tipo de competitividad que exista entre las franquicias que participan en los torneos de Clausura y Apertura.

La Federación tiene que cambiar

También se esperaría que la Federación anuncie un posible retorno del ascenso y del descenso en el fútbol profesional. Otro cambio que podría ser revolucionario. Dentro de la estructura actual sería el cambiar el formato de la liguilla o inclusive plantear la posibilidad de que se elimine del todo y hacer que el ganador del certamen sea quien más puntos adquiere a lo largo del periodo de competencia, al igual que en las principales ligas del mundo como la Premier League, La Liga, Serie A y la Bundesliga.
 


 

 


Más noticias