Selección de México

Julián Araujo puede ser fichado por el Barcelona de Rafael Márquez

Por Marlon Soto

Julián Araujo puede ser fichado por el Barcelona de Rafael Márquez

Hay un mexicano cerca de formar parte del  Barcelona por primera vez, desde que el capitán mexicano, Rafa Márquez se retiró. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Según los reportes presentados por Albert Rogé y Toni Juanmartí, el conjunto azulgrana está buscando la manera de negociar la cesión de Araujo, quien juega como lateral derecho del LA Galaxy. En caso de que se concrete dicha operación sería una gran noticia para los aficionados del fútbol mexicano, ya que esta sería la primera vez en mucho tiempo que un compatriota llegue a un equipo de élite, a pesar de que sea la plantilla B.

El interés del Barcelona por el nativo de California, no es nuevo. Inclusive, no tiene más de un año en el qué el equipo, el cual dirige Márquez intentó ficharlo. Esto ocurrió durante el pasado mercado de transferencias del verano. Según los reportes las negociaciones avanzaron pero al final, la directiva culé optó por darle una oportunidad a uno de los suyos, Héctor Bellerín, pero ese movimiento no ha funcionado como se esperaba y por eso Araujo ha regresado a la ecuación.

Más noticias de la selección mexicana:

'El partido contra México fue el peor de todos', Lionel Messi

Guillermo Almada le agradece a Lillini por apoyarlo para dirigir a México

Sin embargo, también se ha reportado que hay una posibilidad de que Bellerín abandone a la institución catalana para migrar al Sporting de Lisboa. Si esto sucede, se podría hacer de manera mucho más rápida la transacción del seleccionador nacional, que actualmente está  teniendo un fenomenal nivel en la MLS con un Galaxy que ha encontrado su mejor forma gracias la contribución de los mexicanos en su equipo.

Araujo está cerca del Barcelona de Xavi

Cabe recalcar que el lateral derecho de 21 años, no formaría oficialmente de la plantilla titular, la cual dirige Xavi Hernández, pero en cualquier momento él podría ser llamado para participar en un partido de La Liga con el primer equipo. Por eso mismo, será crucial que el zaguero pueda tener una buena relación con su entrenador, Márquez, quién en su carrera como jugador y ahora, entrenador, se ha caracterizado por ser duro, pero ecuánime con sus compañeros. 
 


 


Más noticias