Selección de México

Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp rechazaron dirigir a México

Por Marlon Soto

Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp rechazaron dirigir a México

Dos grandes íconos del fútbol mundial optaron por seguir siendo técnicos de clubes que liderar a la selección mexicana al Mundial. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Según Guillermo Cantú, exdirector de selecciones nacionales, compartió con el medio internacional, ESPN, que antes de la llegada de Juan Carlos Osorio al TRI, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol le ofrecieron el puesto a Mauricio Pochettino y a Jürgen Klopp, pero fueron rechazados.

Según lo estipulado por Cantú, había múltiples nombres de talla internacional que estaban siendo considerados, pero el que más ilusión generaba era el de Jürguen Klopp.

Más noticias de la Selección mexicana:

Guillermo Almada se siente listo para dirigir a la selección mexicana

Pros y contras de traer a Guillermo Almada a la selección mexicana

"Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del (Borussia) Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento", dijo el exdirectivo.

Desde el punto de vista de Cantú, nunca se les mencionó a los técnicos el tema del dinero o del proyecto a largo plazo. Solamente los contactaron para ver cuál era su grado de interés.

"A mí me encanta cómo técnico (Mauricio Pochettino). Y después de haber platicado con él, también... Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. No sé si entra en el tema del presupuesto en México", señaló Guillermo Cantú

Actualmente, la selección mexicana está buscando un nuevo técnico desde que fue despedido Gerardo Martino tras el fracaso que simbolizó el quedarse fuera de la fase de octavos de final en Qatar 2022.

Almada está listo

Uno de los grandes candidatos para tomar el timonel de la selección mexicana es Guillermo Almada. Al ser cuestionado por la prensa sobre si se cree capaz de cumplir con la tarea, él respondió:

“Uno se siente capacitado y es un motivo de alegría que nos tomen en cuenta. La decisión no pasa por nosotros, nosotros estamos enfocados en lo nuestro y veremos qué pasa en un futuro”, comentó el uruguayo, técnico del Pachuca en conferencia de prensa.

 


Más noticias