Selección de México

La alianza CONMEBOL y CONCACAF es un paso importante hacia adelante

Por Marlon Soto

La alianza CONMEBOL y CONCACAF es un paso importante hacia adelante

En una conferencia de prensa que promete ser histórica los principales líderes del fútbol mexicano aseguraron que mejores días están en camino. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación mexicana de fútbol (FMF) ha planteado que se quieren hacer múltiples cambios radicales a la manera en que se ha llevado el proyecto del deporte más popular a nivel nacional. Estos nuevos planteamientos serán instaurados debido a la profunda caída que sufrió México en la Copa del Mundo del 2022. Los pronunciamientos oficiales se realizaron en la mañana del 31 de enero del presente año durante una conferencia de prensa presidida por los dos principales líderes tanto de la selección mexicana como de la liga MX.

Yon De Luisa y Mikel Arriola fueron las dos figuras encargadas de presentarle al público en general las ideas que tienen propuestas para enderezar el camino que se perdió con el fútbol a nivel local y obviamente, a nivel de selección nacional. Para los dos directivos, el principal objetivo de estas reformas estructurales es darle una nueva cara al conjunto azteca que tiene la gran responsabilidad de brindarle a la afición mexicana un gran mundial en el 2026, el cual será jugado en México, en los Estados Unidos y en Canadá.

Más noticias de la Selección Mexicana:

Se acaba la multipropiedad y se cambia la estructura de la Liga MX para siempre

Jaime Lozano no quiere ser auxiliar de la Selección mexicana

Los directivos llegaron a la conclusión de que los directivos de la selección tienen que hacer un mejor trabajo si es que pretenden competir en los certámenes internacionales con las naciones más poderosas del mundo. En ese sentido, tanto el presidente de la Federación mexicana de fútbol, Yon de Luisa y el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, sentenciaron que es indispensable iniciar de manera inmediata una fase de restructuración a nivel deportivo.
 

CONCACAF se une a la CONMEBOL

Bajo este contexto, De Luisa y Arriola anunciaron que la CONCACAF y la CONMEBOL se unirán para generar un crecimiento futbolístico y económico mutuo. Entre las mejoras que se pretenden implementar entre las dos confederaciones está primero el hecho de que México volverá a participar en las competencias de Sudamérica. En el 2024 habrá lugar para la Copa América, a través de la liga de naciones de la CONCACAF. 

Por otra parte, también se creó el torneo de la Copa Oro W 2024, el cual va a contar con cuatro selecciones del sur del continente y ocho de CONCACAF. Finalmente, igual se anunció que habrá un torneo de clubes al estilo del Final Four, que serán los primeros lugares de la liga de campeones CONCACAF, Copa Libertadores y Sudamericana.

 

 


Más noticias