Selección de México

El Tata cree que México fracasó en Qatar por la avaricia de la federación

Por Marlon Soto

El Tata cree que México fracasó en Qatar por la avaricia de la federación

Tras su salida de la selección mexicana, Gerardo Martino se sinceró sobre que fue lo que sucedió en el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado dos meses desde la conclusión de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para México, el torneo culminó de manera desastrosa al quedarse fuera de los octavos final por primera vez en más de veinte años.

El ahora ex entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, se sinceró por primera ocasión sobre el fracaso del conjunto azteca.

Más noticias de México:

"Estamos al 100% comprometidos con Paunovic y su equipo", Miguel Jiménez.

América perdió ante la FIFA el caso contra Independiente

Dichos comentarios los realizó para una estación de radio paraguaya. Durante la transmisión, Martino se sinceró y primero dio las gracias y aseguró que fue un honor haber estado en el banquillo mexicanos:

Martino considera que el dinero fue superior al fútbol

“Fue un honor de haber podido estar en una selección como la mexicana, jugar una eliminatoria diferente, poder acceder al Mundial y haber competido". 

"Competimos bien los tres partidos. No alcanzamos nuestro nivel de los dos primeros años pero sí mejoramos el último año. Entiendo que debimos clasificar segundos”.

Conforme la entrevista avanzaba, Martino se relajó y expresó que para él, el futbolista mexicano se ve afectado por no competir en torneos importantes.  Igualmente, resaltó que el negocio en México va por arriba del fútbol:

“Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra de eso, porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero me gustaría que fuera algo más equitativo".

"No hay que dejar de lado lo futbolístico y que el futbol también tenga un plan y no sea solo para lucrar. Si el futbol muere, también muere el negocio”. 

Por otra parte, también declaró que la falta de mexicanos en Europa fue clave para que el equipo no fuera competitivo en las instancias cruciales del torneo:

“En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina", declaró

"Es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio”, finiquitó Gerardo Martino. 

 

 


Más noticias