Liga MX

América perdió ante la FIFA el caso contra Independiente

Por Marlon Soto

América perdió ante la FIFA el caso contra Independiente

 La FIFA favoreció al Rojo, que le debe  seis millones de dólares al conjunto mexicano por el pase de Cecilio Domínguez. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Malas noticias para las Águilas del América. La entidad regulatoria del fútbol favoreció al Independiente, que debe un poco más de seis millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

Dicha decisión ha molestado mucho a la institución de Coapa debido a que en su momento, le solicitaron a la FIFA que sancionara fuertemente al conjunto de de Avellaneda.

Los del Coloso de Santa Úrsula le exigieron a la FIFA que al Rojo se le quitara puntos e inclusive que perdiera la categoría. Ahora todo eso ha quedado archivado y desestimado por la Comisión Disciplinaria.

Las Águilas no recibirán dinero

Tal decisión por parte de la FIFA no significa que las  figuras jurídicas desaparecieron y que el club no tenga que pagar lo que debe.  Igualmente, el Club América podría recurrir el fallo a la Comisión de Apelación, responsable de los recursos presentados los fallos de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Ética.

El medio informativo Marca, señaló que “el equipo de Avellaneda había propuesto al América una serie de pagos a plazos para cubrir su deuda, pero las Águilas no aceptaron, ya que desean el monto completo en una sola exhibición”.

Cabe señalar que además de la deuda acumulada de Independiente por el traspaso de Cecilio, ahora jugador de Santos Laguna, el equipo sudamericano deberá de pagar los gastos y honorarios legales surgidos por este juicio, una cantidad que rebasa los 10 mil dólares.

En noviembre de 2022 el organismo realizó un fallo, en el cuál rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros.

Pasada la fecha del 22 de noviembre, las Águilas solicitaron una sanción disciplinaria el 3 de enero de 2023, la cual fue desestimada por la FIFA. Independiente presentó las propuestas de pago que le presentaron a los mexicanos desde octubre hasta la fecha y que le fueron declinadas.

Temas


Más noticias