Liga MX

Tres motivos por los que Santiago Giménez merece ser titular en la selección

Por Marlon Soto

Tres motivos por los que Santiago Giménez merece ser titular en la selección

El delantero mexicano, Santiago Giménez, volvió a meter gol con el Feyenoord y sigue demostrando que fue un error dejarlo fuera de Qatar. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex canterano del Cruz azul ha sido una fenomenal edición a la liga holandesa de fútbol. Giménez, quien llegó a la Eredivisie hace menos de seis meses ha encontrado su lugar en Europa  y el domingo 29 de enero consiguió anotar su octavo gol con su nuevo equipo en el empate frente al Twente. Santi, tuvo su sexta titularidad de la temporada en la liga de los países bajos y rápidamente le enseñó a su técnico, Arne Slot, que el voto de confianza y que él recibió tendría dividendos.

Antes del minuto 30, Giménez, metió un gran gol que remató en el área chica con la cabeza y el cual lo mandó al fondo del arco con una definición exquisita. Gracias a este gol, Giménez alcanzó el número de cuatro anotaciones en la liga y 8 en total se cuenta lo sucedido en la Europa League. Cabe señalar que a pesar de que todavía no es un titular indiscutible en el Feyenoord,  juega como si el puesto fuera el suyo que perder.

Más noticias del Cruz Azul:

Teófilo Gutiérrez la pasó mal en Cruz Azul, ahora lo que pide para jugar en Colombia

Emmanuel Villa se prende con los aficionados en las redes sociales

Siempre que le dan minutos de muestra, que él es un talento nato. El exiliado de Qatar 2022 estuvo dentro del terreno de juego en casi todo el partido solamente para salir al minuto 87. Según  los datos planteados por Sofascore, el ex celeste alcanzó un valor total de siete puntos, por qué gracias a que anotó un gol también contribuyó con pases precisos constantemente fue un diferenciador en los enfrentamientos individuales y concluyó el partido con un 55 % de efectividad en sus pases.

Giménez tiene que ser titular con el TRI

Si algo quedó evidenciado durante el mundial recién concluido es qué muchas veces no se convoca a los mejores jugadores  y ese fue el caso de Santi. Afortunadamente Gerardo Martino ya no es el técnico de la selección mexicana, pero sea quien sea su sucesor, no puede cometer el error de dejar al mejor delantero de este país fuera de cualquier  convocatoria relevante.




 


Más noticias