Destapan que Néstor Araujo, Igor Lichnovsky y Ralph Orquin serían las bajas del América en 2026

Relegados por André Jardine, estos futbolistas tendrían los días contados en Coapa.

La danza de nombres en cuanto a las salidas comienza a circular (MexSport / Edición).

La danza de nombres en cuanto a las salidas comienza a circular (MexSport / Edición).

Editado:

Santiago Baños enfrenta un enorme reto en el mercado de pases del América: potenciar la idea de André Jardine con incorporaciones de alto nivel. Sin embargo, toda incorporación pasa necesariamente por la salida de varios jugadores, motivo por el que las Águilas ya tendrían una lista de elementos prescindibles para el Torneo Clausura 2026. De acuerdo con 365Scores, se habría definido que Néstor Araujo, Igor Lichnovsky y Ralph Orquin se irían pronto del primer equipo.

Cargando...

La lista la completan otros importantes elementos como Víctor Dávila, Santiago Naveda, Alan Cervantes y Javairo Dilrosun, confirmando la inminente "limpia" en Coapa. El azulcrema se ha visto obligado a frenar negociaciones con posibles refuerzos, ya que primero debe concretar las bajas necesarias, sobre todo para liberar plazas de jugadores extranjeros.

En ese sentido, Jardine tiene una idea muy clara de lo que quiere para el próximo semestre, en el que peleará por todos los títulos, incluida la Concachampions. La directiva ha definido que la única forma de conseguir el equilibrio deseado por el técnico brasileño es dando salida a estos siete elementos, muchos de los cuales tienen poca relevancia en el esquema. La justificación de la directiva es clara y empieza desde la defensa central.

Defensa: Los descartados en la zaga

Según el medio antes mencionado, la defensa será la primera línea en sufrir recortes. La salida de Araujo y Orquin obedece a que los mexicanos no entraron en los planes de Jardine, pese a su trayectoria. El caso del chileno Lichnovsky es más complejo: perdió en la competencia interna y, lo más importante, ocupa una de las valiosas plazas de extranjero que se necesita liberar. Este movimiento abriría el camino para un central foráneo de jerarquía.

Mediocampo y ataque: salidas cantadas para América

Las bajas continúan en la zona medular y el ataque. En el mediocampo, la salida de Santiago Naveda y Alan Cervantes está prácticamente garantizada. El primero es un caso lógico, pues simplemente no tuvo minutos bajo las órdenes del entrenador brasileño. Cervantes, en cambio, culmina su contrato con la institución y no hay señales de que la directiva quiera extender su vínculo, marcando el final de su ciclo en Coapa.

La situación en ataque se resume en dos nombres: Víctor Dávila y Javairo Dilrosun. Dávila es uno de los señalados por la afición, ya que nunca logró aprovechar las ausencias de Henry Martín y completó actuaciones flojas en momentos clave. Finalmente, la salida del europeo es un movimiento que el América ha intentado concretar desde hace meses, ya que el jugador neerlandés ni siquiera fue registrado con la Sub 21. Con siete salidas inminentes, el América tiene ahora luz verde para buscar a los refuerzos de ensueño que pide Jardine.

También se busca un portero

Teniendo en cuenta que Luis Malagón estará ausente en la parte crucial del próximo torneo debido a su convocatoria al micro-ciclo de la Selección Mexicana, desde la directiva podrían decantarse por el fichaje de Óscar Jiménez, portero que está cedido en Club León y cuenta con una basta experiencia debajo de los tres palos; según reveló ESPN hace horas.

Sigue leyendo