Liga MX

Se prenden las alarmas en Cruz Azul con el regreso del descenso al fútbol

Por Marlon Soto

Se prenden las alarmas en Cruz Azul con el regreso del descenso al fútbol

El posible regreso del ascenso y descenso en el fútbol mexicano es algo que puede afectar seriamente al Cruz Azul que no está en su mejor forma.

Síguenos enSíguenos en Google News

México con el objetivo de dar su mejor cara en la copa del mundo. En el 2026 has tomado una serie de iniciativas para corregir el rumbo que se perdió en los últimos años, debido a qué se eliminó la posibilidad de que los equipos profesionales de la liga descendieran, y que los clubes del ascenso subieran de categoría. Sin embargo, pareciera ser que esos torneos de mínima intensidad entre los últimos lugares de la tabla general, están a punto de concluirse.
 

Mikel Arriola, presidente de la liga mx señaló durante la conferencia de prensa de la FMF que:  “Aún se encuentran en busca de una "solución integral", misma que esperan tener lista en mayo para presentarla ante la Asamblea de Dueños del fútbol mexicano. "Queremos de aquí a mayo llevar una solución integral al tema de ascenso y descenso. Si me preguntas en dónde pongo el acento, lo pondría en el desarrollo de jóvenes. 

Más noticias del Cruz Azul:

Cruz Azul, el equipo con más 'campeonatos largos' en la última década

La crítica del ex-Cruz Azul Beto Valdés a la leyenda del América, Cuauhtémoc Blanco

Según el mismo presidente, los principales desafíos que se han enfrentado para tratar de implementar el ascenso y el descenso son varios, pero principalmente: varios equipos no generan la suficiente cantidad de ganancia sin el subsidio de la liga MX, en caso de descender, se verían forzados a enfrentar la quiebra. Otro gran tanto los equipos no cuentan con la infraestructura necesaria y las condiciones correctas para ser considerados una plantilla de primera división.

¿Cruz Azul puede descender?

Por otra parte, en el caso hipotético de que ya estuviera establecida esta nueva ley, los aficionados azules deberían de saber que actualmente su equipo no está entre los últimos tres lugares de la tabla de cocientes. Desde la eliminación del descenso, las tres plantillas que terminan en último lugar, se ven forzadas a pagar una multa sustancial de dinero. 

Último Lugar de la Tabla de Cociente pagaría 80 millones de pesos, Penúltimo Lugar de la Tabla de Cociente pagaría 47 millones de pesos y el Antepenúltimo Lugar de la Tabla de Cociente pagaría: 33 millones de pesos.  En este momento, los tres equipos que descenderán, pero que en realidad van a pagar una multa por su mal desempeño serían el Querétaro (0.8750) en último lugar. Y seguido por Tijuana (0.9775) y Juárez (1.0476).

 

 


Más noticias