Liga MX

Cruz Azul, el equipo con más 'campeonatos largos' en la última década

Por Marlon Soto

Cruz Azul, el equipo con más 'campeonatos largos' en la última década

El  Cruz Azul sería el equipo con más campeonatos largos en la última década. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes 31 de enero el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX Mikel Arriola, anunciaron que habrá cambios en en la Liga. Una de las modificaciones que plantearon los directivos es el incorporar un premio a final del año para el equipo que haya sumado más puntos en los dos torneos. Sería el equivalente un campeón de torneo largo.

El fútbol mexicano seguirá igual que en los últimos dos años, con dos torneos por año, Clausura y Apertura, con sus respectivas liguillas. Hace casi treinta años que la Liga MX se juega a dos torneos por año. La última liga que se disputó como torneo largo fue en la temporada 1995-96, donde los Rayos del Necaxa se coronaron como los monarcas del campeonato mexicano de Primera División.

Más noticias del Fútbol Mexicano

Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana

'El partido contra México fue el peor de todos', Lionel Messi

Desde entonces han habido varios campeones, sólo tres equipos han logrado quedar campeones en los dos torneos del mismo año lo que sería el equivalente a un campeonato largo. Pumas, León y Atlas son los tres equipos que han logrado ser bicampeones. Ahora no se daría este reconocimiento, pero el sumar la mayor cantidad de puntos a fin de año podría significar el tener una recompensa económica.

Cruz Azul el equipo con más campeonatos largos

Si este estilo de competencia se hubiera aplicado desde hace una década o desde la campaña 2011, siete equipos diferentes habrían ganado el campeonato Cruz azul sería el equipo con más títulos al conseguir 3. La Máquina fue el equipo con más puntos en las temporadas 2020-21, 2013-14 y 2010-11. Monterrey, Tigres y América habrían ganado dos cada uno León y Tijuana y Santos habrían ganado uno también. 


Más noticias