Liga MX

Los números de Henry Martín con el América pueden ser históricos

Por Marlon Soto

Los números de Henry Martín con el América pueden ser históricos

A lo largo de la historia de las Águilas del América, grandes delanteros han portado la playera y uno de ellos es Henry MartÍn. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La racha goleadora de Martin, con las Águilas nos posiciona en una lista élite de los mejores jugadores en la historia del equipo de Coapa. Éstos son algunos de los nombres que él persigue en su hazaña para convertirse en una leyenda del conjunto azulcrema.

Christian Benítez: sin lugar a dudas chucho es el último gran anotador de las Águilas. Este atacante de Ecuador, durante su estadía con los el coloso de Santa Úrsula, se convirtió en tricampeón de goleo de la liga MX y durante su carrera con el América realizó un total de 52 goles. La gran mayoría durante esa mágica campaña que concluyó con el campeonato del Clausura 2003.

Más noticias del América:

José Ramón explica porqué América pudo ganar en contra de Mazatlán

No sólo con goles, la forma en la que Henry Martín lidera al América

Salvador Cabañas: en la modernidad hay un gran referente del fútbol americanista y ese es Salvador Cabañas gracias a su empeño y talento, Cabañas l logró anotar un total de 98 goles, igualmente fue de campeón de goleo en la Copa Libertadores. Tristemente, su carrera concluyó de manera trágica tras ese incidente hace 13 años cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México. 

Cuauhtémoc Blanco: es considerado por muchos el último gran ídolo de las masas, su carácter en el campo lo hizo alguien legendario. Su talento, lo llevó en poco tiempo a ser uno de los grandes referentes del equipo  y a pesar de que solamente ganó una liga con el club, un campeón de campeones y un título de la CONCACAF, Blanco anotó un total de 153 goles, dicha cifra lo posiciona, como el segundo mejor delantero en la historia del América, solamente detrás de Zague, quien culminó su paso con el equipo con 190 goles.

Henry Martín está entre los grandes:

Hasta el momento, Martín está posicionado en el doceavo lugar de los 25 mejores anotadores en la historia del equipo. En su registro personal, el ha anotado un total de 73 goles. Entre sus logros hay una Copa MX  y Un CAMPEÓN DE CAMPEONES, el ya metió cinco goles y es apenas la cuarta semana del campeonato
 


Más noticias