Liga MX

Las mejores opciones de Chivas para cambiar la cara de su anémica ofensiva

Por Marlon Soto

Las mejores opciones de Chivas para cambiar la cara de su anémica ofensiva

Han pasado tres jornadas del Clausura 2023 y las Chivas de Velkjo Paunovic no encuentran el gol ¿Quiénes pueden solucionar esta sequía?

Síguenos enSíguenos en Google News

El inicio de la campaña no ha sido el mejor para el Rebaño Sagrado. La falta de contundencia en la ofensiva le está costando valiosos puntos al equipo. 

Hasta el momento, el cuerpo técnico de Paunovic sigue sin encontrar la química entre los once titulares que tenga la capacidad de atacar con violencia y cerrarse como murallas a la defensiva.

Más noticias del fútbol mexicano:

Estamos al 100% comprometidos con Paunovic y su equipo, Miguel Jiménez.

La promesa de Alan Mozo a la afición tras los malos resultados

En ese sentido, la Perla de Occidente necesita reformular su planteamiento ofensivo si es que quieren darle la vuelta a una competición en la cuál se han hundido en lo más profundo de la tabla general.

Los delanteros de Chivas no dan el ancho

En lo que va del Clausura 2023, tres jugadores han estado al frente de la delantera Chiva. Dichos futbolistas son: Ronaldo Cisneros, José Tepa González y Daniel Ríos.

Hasta el momento, Cisneros ha sido quién más minutos ha sumado. Sin embargo, su desempeño en el campo ha dejado mucho que desear. No ha recibido muchos balones, pero al mismo tiempo, ha desaprovechado las oportunidades que ha tenido frente al arco.

Cabe mencionar que en el duelo contra el Toluca, el delantero que tuvo la jugada más clara de gol fue Carlos Cisneros.

El jugador recibió un gran centro por parte de Roberto Alvarado, pero salió desviado del arco. Las Chivas en el segundo tiempo del partido contra Toluca no tuvieron muchas chances de atacar la portería rival debido a que el balón no lograba transitar más allá del medio campo.

Contra los Diablos, ingresaron José González y Daniel Ríos, pero tampoco se convirtieron en  la chispa que Paunovic esperaba.

El gran dilema de los rojiblancos en este momento es que la lesión de Alexis Vega los ha dejado cortos en la zona de definición y las demás opciones no han tenido la capacidad de asumir ese rol de liderazgo que tanta falta le hace al equipo.

Sin embargo, hay esperanza porque se ha reportado que JJ Macías está cerca de regresar a la actividad tras la lesión que sufrió en la rodilla hace siete meses. 

Tal vez, para ese momento, el cuadro tapatío ya habrá encontrado una buena química entre Ríos, Cisneros y Tepa que al mismo tiempo pueda ser complementado por Macías.

Desde Verde Valle no se ha hablado de adquirir un jugador en el mercado. Por ende, todas las respuestas tendrán que llegar desde adentro de las Chivas y tendrán que llegar rápido. 

 


Más noticias