Liga MX

Las Chivas tienen que ser la base del TRI, según Veljko Paunović

Por Marlon Soto

Las Chivas tienen que ser la base del TRI, según Veljko Paunović

En conferencia de prensa, Veljko Paunović aseguró que Chivas necesita contribuir con más de tres jugadores a la selección mexicana.

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović se presentó el día miércoles 26 de enero frente a los medios de comunicación para dar sus comentarios previos al partido de la Jornada 4 que su equipo tendrá contra los Bravos de Juárez. La Perla del Occidente viene de perder en su debut en casa por un marcador de 2 a 1 contra los Diablos Rojos del Toluca dirigidos por Ignacio Ambriz en la Jornada 3 del Clausura

Paunović, que hasta el momento, no ha tenido el mejor arranque al torneo con solamente una victoria, una derrota y un empate, le señaló a los medios de comunicación, que gran parte de su tarea como entrenador es desarrollar talento de élite para que puedan ser exportados a Europa y para que también participen en la selección mexicana en los torneos más importante como la Copa Oro, Confederaciones y eventualmente, el Mundial.

Más noticias de Chivas:

Roberto Alvarado quiere romperla con las Chivas de Guadalajara

La promesa de Alan Mozo a la afición tras los malos resultados

Bajo este contexto, el técnico de origen serbio le compartió a los medios de comunicación de circulación nacional, que desde su punto de vista, el conjunto azteca juega mejor cuando cuenta con una amplia presencia de futbolistas salidos de la institución ubicada en Verde Valle, Jalisco: “Yo creo que Chivas ha tenido un papel muy importante en la aportación de talento a la selección mexicana”, aseveró el estratega. 

Por otra parte,  el líder del Rebaño Sagrado declaró que gran parte de su tarea es regresar al máximo nivel dentro del fútbol internacional: “Yo pienso que esto es lo que tenemos que recuperar, este estatus de élite. En este último mundial tuvimos dos jugadores y potencialmente otros dos en la lista; creo que ese número tiene que aumentar, tenemos talento que desarrollar todavía, nuestra tarea aquí es aportar jugadores a Chivas y a la selección mexicana”.

Las tres joyas de Chivas

Dentro del plantel rojiblanco, tres jugadores en específico sobresalieron y eso les valió para ser convocados por Gerardo Martino para lista preliminar de Qatar 2022: Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. De los tres mencionados, solamente Vega y Alvarado, fueron confirmados en la lista final de 26 jugadores. Fernando Beltrán, al final no dio el ancho para representar a México en la gesta mundial que se disputó en tierras árabes. 
 

 

 


Más noticias