Liga MX

Independiente no podrá fichar más jugadores hasta saldar su deuda con América

Por Marlon Soto

Independiente no podrá fichar más jugadores hasta saldar su deuda con América

Tras el primer fallo, la FIFA  le ha anunciado que al club que no podrá hacer fichajes

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes 25 de enero, el organismo rector del fútbol mundial había rechazado la petición de las Águilas de imponer sanciones deportivas al equipo de Avellaneda como la pérdida de puntos o incluso, de categoría profesional.

Sin embargo, la FIFA, hoy ha informado que un nuevo 'revés' para el club sudamericano que tiene prohibido sumar más fichajes tanto nacionales como internacionales hasta que realice los pagos pendientes al conjunto mexicano.

Más noticias sobre el América:

Alejandro Zendejas todavía no decide entre Estados Unidos y México

El América sigue sin ganar y dejan puntos en la cancha contra el Puebla

Este problema entre las Águilas del América y el Rojo, por el adeudo en los traspasos de Cecilio y Silvio tiene ya en total tres años desde que inició. Hasta el momento, no hay un acuerdo entre los de Coapa y el Independiente.

Bajo este contexto, la institución de de Avellaneda ha presentado varias propuestas de pago, entre ellas, el  traspaso de Lucas Romero, las Águilas quieren que se liquide lo que se debe de una sola exhibición toda la deuda.

Independiente firmó a once jugadores antes de la sanción

Antes de que se presentara el fallo el día de hoy, el club sudamericano cerró 11 fichajes en el pasado mercado de pases. Cabe aclarar que dichos fichajes no se verán afectados por esta inhibición impuesta por la FIFA.

El cuadro que actualmente es comandado por Leandro Stillitano utilizó aproximadamente 1.950.000 de dólares en estas nuevas incorporaciones que, en su mayoría, eran agentes libres. 

Además de las adiciones que tuvo el Independiente, también sufrieron múltiples bajas que en su momento, les representaban un ingreso similar al que invirtieron por los nuevos fichajes. 

Inclusive, uno de sus futbolistas, Lucas 'Saltita' González renovó con el Rojo y se fue a préstamo a Santos Laguna de la Liga MX, donde será compañero de Cecilio Domínguez.

Fabián Doman, presidente del Rojo, decretó: “Yo confiaba mucho en nuestros abogados, y para mí el América había ido por un camino raro y equivocado, era raro que la FIFA nos hubiera quitado puntos”, finiquitó el directivo argentino.

 


Más noticias