Liga MX

De ser figura en el fútbol mexicano a no salir de la banca en el América

Por Marlon Soto

De ser figura en el fútbol mexicano a no salir de la banca en el América

Durante mucho tiempo, Jürgen Damm fue un jugador de gran calidad en el fútbol mexicano. Ahora, en el América, ha sido borrado por Ortiz.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mal inicio del torneo de las Águilas está levantando muchas dudas entre los aficionados y la prensa especializada. La ausencia o presencia de jugadores es un tema recurrente del cuál no puede escapar Fernando Ortiz y su cuerpo técnico. Últimamente, Jürgen Damm ha estado a la mitad de un fuego cruzado que incluye una doble narrativa sobre su disponibilidad para los juegos. Según el medio informativo, Récord, Damm no ha estado lesionado todo este tiempo y simplemente ha sido borrado de todos los planes de juego para el torneo actual.

Más noticias del América:

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Independiente no podrá fichar más jugadores hasta saldar su deuda con América
 

En los últimos dos encuentros del torneo, Fernando Ortiz ha dejado completamente aislado al mediocampista oriundo de Tuxpan. Ni siquiera ha podido llegar a la banca contra el Puebla o el Toluca. De acuerdo a Récord, el mediocampista ni siquiera ha recibido una explicación lógica por la cuál no ha podido sumar minutos de suma trascendencia en el torneo. Tano tampoco ha querido brindar ningún tipo de opinión lógica a la prensa.

"Su actual contrato terminará a mediados de año y como van las cosas, no dudo que tenga que buscar otros horizontes. Por lo pronto, a ver si el Tano se anima a llevarlo a la banca el sábado. Lo dudo", relató el periodista autodenominado Francotirador en su columna de circulación nacional. Según lo estipulado, es factible que el club busque cortar de raíz con el jugador y por dicha razón no ha sido considerado para los enfrentamientos

Futuro incierto para Damm

El actual mercado de fichajes invernal cierra el primero de febrero. Hasta el momento, la directiva de Coapa no ha dado ningún tipo de declaración precisa que le permita entender a los medios de comunicación que piensan hacer con Damm. En ese sentido, las Águilas (en caso de no canjearlo), deberán de dejar a Jürgen por al menos otros seis meses en su lista nominal. Claramente, el ex jugador de Tigres tendrá que solucionar el conflicto por el cuál está pasando si es que pretende regresar a la cancha en el algún punto del Clausura.

 


Más noticias