Liga MX

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Por Marlon Soto

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Fernando Ortiz puede negar una crisis en el vestidor, pero el mal inicio de las Águilas en el Clausura es uno de los peores en la historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tres partidos y tres empates. Las Águilas del América todavía no saben lo que es ganar. Con tres puntos y una diferencia de gol de cero, el conjunto comandado por Fernando Ortiz se encuentra ubicado en la onceava posición de la tabla general del Clausura 2023. Necesitan ganar este fin de semana contra el Mazatlán en el Estadio Azteca si es que pretenden revertir esta mala racha que en caso de continuar, puede ser históricamente mala para uno de los equipos más emblemáticos de México.

El conjunto azulcrema no ha logrado hacer pesar la cancha del Azteca. Durante mucho tiempo, jugar en el Azteca era una sentencia de muerte para los equipos visitantes. Sin embargo, en lo que va del 2023, los inquilinos del Coloso de Santa Úrsula no han conseguido salir victoriosos en ninguno de los dos encuentros que han jugado en su casa. Dos empates contra el Toluca y contra el Puebla han puesto en duda la efectividad de la estrategia del cuerpo técnico actual.

Más noticias del América

Los motivos detrás del mal partido de Alejandro Zendejas contra Serbia

Alejandro Zendejas todavía no decide entre Estados Unidos y México

Desde el Nido Águila se niega que exista una crisis, pero al mismo tiempo, Fernando Ortiz ha declarado a la prensa que le desconciertan los errores que ha cometido su defensa y que en el proceso han permitido que reciban múltiples goles en contra. Cabe destacar que esta es la sexta ocasión en que el club americanista solamente consigue tres puntos en sus primeros tres partidos. En las otras ocasiones perdieron dos encuentros y ganaron uno,

El peor arranque de todos los tiempos

A pesar de esta mala racha que atraviesa el plantel, las cosas han estado peor en distintas ocasiones. Por ejemplo: en el Clausura 2017, con Ricardo La Volpe como entrenador, iniciaron con tres derrotas consecutivas. Igualmente, el año pasado, con Solari, el equipo solamente logró ganar un solo partido al arranque del torneo corto y justamente fue en la Jornada 4. Sin embargo, tras ese efusivo triunfo, las Águilas no volvieron a ganar hasta la onceava jornada y esa fue suficiente justificación para rescindir el contrato del ex DT del Real Madrid. 

 


Más noticias