Liga MX

Chivas regresa a la senda del triunfo tras superar a FC Juárez

Por Leonardo González Castro

Chivas regresa a la senda del triunfo tras superar a FC Juárez

El Rebaño consiguió las tres unidades.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes a la jornada 4 del torneo Clausura 2023. Como se ha hecho costumbre en las fechas pasadas, los equipos grandes o más importantes entraron a la actividad hasta el fin de semana, por lo que se robaron las miradas de los espectadores con sus respectivos partidos. 

Uno de ellos es el Deportivo Guadalajara, el segundo máximo ganador de la Liga MX. El cuadro tapatío llegaba a ésta fecha tras haber perdido en la jornada anterior como locales frente al Toluca. Por lo tanto, esperaban que su rival en turno pagara los platos rotos, siendo en este caso el FC Juárez, que ejerció como local. 

Más noticias de la Liga MX: 

¿Qué debe hacer Javier Hernández para regresar a la selección mexicana?

Veljko Paunović ya no quiere a Beltrán de capitán por estos motivos 

Cabe mencionar que éste partido se jugó a la misma hora que el América vs Mazatlán, por lo que había curiosidad por saber cuál encuentro tendría más rating. En cuanto al tema futbolístico, éste encuentro pintaba para ser más parejo, pues ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar a como dé lugar. 

FC Juárez 1-2 Chivas 

Uno de los partidos programados para éste sábado 28 de enero del 2023 fue el FC Juárez vs Chivas, encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. El equipo visitante se adelantó en el marcador con un gol de Guzmán desde los once pasos, con un penal que marcó polémica. 

En el minuto 38 Carlos Cisneros aprovechó que un disparo se estrelló en el poste rival para agarrar el rebote y marcar el 0-2 para el equipo dirigido por Veljko Paunovic. Sin embargo, los tapatíos dejaron muchas dudas, pues unos minutos antes cometieron un error que casi termina en el empate de los locales, pero la falta de contundencia del equipo local fue factor. 

Ya para la parte complementaria, Tomás Molina acercó a los dirigidos por Hernán Cristante. Sin embargo, los Bravos no pudieron generar más peligro para buscar el empate, por lo que volvieron a sucumbir en el torneo, por lo que se mantendrán en los últimos lugares de la tabla general una vez que termine la jornada. 

Chivas agarra confianza 

Éste triunfo representa mucho para el Guadalajara, pues como ya se mencionó, venían de haber perdido como locales frente al Toluca, en un encuentro que iban ganando, pero que no lograron aguantar el marcador. Por lo tanto, un resultado completamente diferente al que se dio podía haber encendido las alarmas para el Rebaño Sagrado. 

Sin embargo, no fue así, y éste triunfo pone un panorama completamente diferente para los tapatíos. Tras cuatro jornadas, Chivas ha llegado a siete unidades, fruto de dos triunfos, un empate y una derrota. Cabe destacar que ambas victorias fueron como visitante, lo que demuestra que tienen buen rendimiento cuando no están en casa. 

Ahora queda pendiente para lo Rojiblancos el ganar en casa, pues esa es la principal fortaleza de un equipo en Primera División. Pero por lo mientras, los tapatíos se encuentran en la quinta posición, por encima del América, escuadra que también ganó esta noche, pero que llegó a seis unidades, uno menos que su odiado rival. 

Tras conseguir las tres unidades, los de Paunovic ya pueden concentrarse en lo que será su siguiente partido, el cual será el domingo 5 de febrero del presente año cuando reciban al Querétaro en la cancha del Estadio Akron. A pesar de que todavía falta tiempo para el duelo, podría decirse que es un rival a modo para las Chivas, pues los Galos Blancos no han iniciado de buena manera la temporada. 

Sumado a eso, Querétaro no disputará su partido de esta fecha, el cual iba a ser ante Cruz Azul. Por lo tanto, podría decirse que Chivas llega con más ritmo de juego que su siguiente rival. 


Más noticias