Selección de México

¿Qué debe hacer Javier Hernández para regresar a la selección mexicana?

Por Marlon Soto

¿Qué debe hacer Javier Hernández para regresar a la selección mexicana?

La historia de Javier Hernández con la selección mexicana es una de múltiples giros y la cual tal vez, tiene espacio para un capítulo más.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es bien sabido por el público en general que Chicharito y el ex entrenador de la selección, Gerardo Martino nunca se llevaron bien. Los motivos pudieron haber sido varios, pero siempre se habló de ese aquel polémico escándalo en el cual miembros del plantel mexicano rompieron las reglas durante una concentración en los Estados Unidos en el 2019. A raíz de ese hecho, el máximo goleador de la selección mexicana en la historia fue vetado de manera indefinida.  

A pesar del buen nivel  que el ex atacante del Manchester United logró mantener durante los últimos años de su carrera, el Tata Martino nunca dió su brazo a torcer. Mucha gente cuestionó si el ex entrenador del Barcelona tomó la decisión correcta dejando fuera de la copa del mundo a Hernández. Sobre todo, cuando en el equipo había una urgente necesidad de encontrar un delantero nato la cuál es la posición del Chicharito.
 

Más noticias de la Selección Mexicana:

Estos son los tres grandes pecados que pusieron a México en un limbo

Estos son los jugadores perderían su puesto si llega Guillermo Almada al TRI

Tras la temprana eliminación del conjunto azteca de la copa del mundo, periodistas cercanos a la Federación, atacaron con vehemencia la convocatoria de Martino. principalmente, se le cuestionó a la gente que llevó en el sector ofensivo. En ese sentido, se puso en duda si el castigo que recibió el ex canterano de las chivas de Guadalajara,  había sido muy injusto. Durante el año pasado, el ex pupilo de Sir. Alex Ferguson, tuvo una de sus mejores campañas. Anotó 18 goles en 34 partidos. 

Posibilidades de que regrese Chicharito

Bajo este contexto, es válido poner en duda si la afrenta entre el delantero y el estratega de México acabó por impactar negativamente el desempeño del equipo en el torneo más importante del mundo.  El nuevo líder  de la selección puede tomar la decisión de darle borrón y cuenta nueva a este jugador que muy probablemente ha sido el más prolífico desde Hugo Sánchez. Guillermo  Amada o Miguel Herrera, que son los dos finalistas para conseguir el puesto podrían ser la clave para reivindicar la carrera de alguien que siempre trató con mucho amor y cariño a la playera verde. 


 




 


Más noticias