Liga MX

Chivas blinda el contrato de un jugador para que no se lo roben

Por Marlon Soto

Chivas blinda el contrato de un jugador para que no se lo roben

Un actual referente del primer equipo de las Chivas ha recibido un blindaje a su contrato hasta el 2026 para evitar una salida no deseada

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Chivas se están preparando para el futuro. El Rebaño Sagrado sabe que el éxito de su plantel depende de la juventud y su proceso de desarrollo. 

 Más noticias de Chivas:

Roberto Alvarado quiere romperla con las Chivas de Guadalajara

La promesa de Alan Mozo a la afición tras los malos resultados

Por dicha razón, la directiva de las Chivas decidió llegar a un acuerdo para para blindar su contrato hasta 2026 y evitar una partida no deseada en el mercado de pases.

Ese futbolista es el talentoso defensa Jesús Gilberto Orozco Chiquete y quién según un reporte reciente del podcast Los Líderes, publicado en Twitter, aseguran que "llegó a un acuerdo con Chivas para ampliar su contrato hasta el 2026 según fuentes consultadas. Esperemos pronto se dé el anuncio de manera oficial".

Según lo estipulado por el reconocido portal internacional de TransferMarket: “extendió su vínculo contractual con las Chivas hasta el 30 de junio de 2026 en un acuerdo firmado el pasado 31 de agosto de 2022”.

El sitio también señaló que: “pudiera tratarse también de un blindaje del mismo trato con algún cambio en la cláusula de recisión, que repercutiría en una mejora económica en el salario”.

Esto significa que dicho contrato podrá mantener su validez hasta el 2026. Esto con el propósito de “evitar así el intento de adquisición que hizo la gerencia de Rayados de Monterrey a principios de año ante la salida de César Montes a Europa”.

Buena racha para las Chivas

Además de la buena noticia del Chiquete Orozco, la afición del conjunto rebaño puede ilusionarse con el posible regreso de un futbolista de suprema calidad que les podría ayudar a repuntar la delantera tapatía:

Según lo señalado por el periodista de FOX Sports, Fernando Cevallos, se espera que Macías retorne a un encuentro oficial en la Fecha 6 o 7, es decir, en el partido contra Pachuca.

Ese partido es el 11 de febrero. En caso de que no esté listo para dicha fecha, se anticipa que su primer partido oficial sea el 15 de febrero contra los Xolos de Tijuana. En ese sentido, el canterano tiene tres semanas para recuperar su mejor forma física y futbolística.

 


Más noticias