Liga MX

América vs Mazatlán Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido

Por Leonardo González Castro

América vs Mazatlán Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido

Las Águilas tienen otro compromiso en casa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 4 del torneo Clausura 2023 continúa con sus actividades. Ahora es turno del Club América, escuadra que repetirá como local tras su partido del fin de semana pasado frente al Puebla, donde empataron a dos anotaciones. 

Ahora recibieron al Mazatlán, otro equipo que, en teoría, no debería representar problema alguno para los dirigidos por Fernando Ortiz. Sin embargo, las Águilas han recibido a dos equipos que no representan un reto importante, pero no ha podido sacar un buen resultado. Ahora están obligados a ganar el día de hoy. 

Más noticias de la Liga MX: 

Veljko Paunović ya no quiere a Beltrán de capitán por estos motivos

Ya se definió el futuro de Radamel Falcao con el Cruz Azul.

Resumen del Primer Tiempo 

En los primeros minutos Alejandro Zendejas se convirtió en el mejor jugador del América pidiendo el balón y tratando de asistir a sus compañeros, aunque sin mucho éxito. La primera de peligro clara llegó al minuto 13, cuando Araujo ganó un balón con la cabeza y remató, pero el esférico se estrelló en el travesaño, por lo que no se movió el marcador. 

La respuesta de Mazatlán llegó hasta el minuto 27. cuando Nahuelpan recibió un balón por la banda derecha y sacó un disparo, pero la defensa mandó a tiro de esquina. A la siguiente jugada Corona ganó el tiro de esquina, pero su remate se fue a un lado de la portería de Óscar Jiménez. El marcador se inauguró al minuto 29, cuando Diego Valdés intentó quitarse al portero, pero éste logró quitarle el balón, sin embargo, el chileno asistió a Jonathan Rodríguez, quien simplemente empujó para hacer el 1-0. 

Unos minutos después, Henry Martín asistió a Diego Valdés, quien mandó el balón al fondo de las redes para hacer el 2-0 al 32'. Un minuto después, el “Cabecita” sacó un gran centro por la banda izquierda que fue conectado de buena manera por Henry Martín, quien hizo el 3-0 con un cabezazo

Al minuto 39 Richard Sánchez cobró un tiro libre fuera del área e hizo la cuarta anotación con un gran disparo. En el 45', Zendejas sacó un tiro desde fuera del área, pero el balón terminó en las manos de Gutiérrez. 

Segundo Tiempo 

La primera de peligro fue para la visita, cuando Nicolás Benedetti intentó picarle el balón a Jiménez, pero el portero americanista logró mandar a tiro de esquina con una gran atajada. La respuesta de las Águilas fue a la siguiente jugada, cuando Zendejas asistió a Lara, quien trató de asistir a Henry, pero el delantero no logró definir. Unos minutos después, “Cabecita” tuvo el doblete en sus pies, sin embargo, su disparo se fue a un lado de la portería. 

En el minuto 55 Montaño hizo una gran jugada individual y asistió a Nahuelpan, sin embargo, el argentino no logró conectar el balón, por lo que no hizo daño en la portería americanista. América consiguió la “manita” al minuto 58 cuando Álvaro Fidalgo asistió a Henry Martín, quien con otro cabezazo hizo su doblete. 

Al minuto 61, Montaño volvió a hacerse presente en el área del América con un disparo que pasó apenas a un lado de la portería local. Omar Moreno intentó con otro disparo fuera del área, pero el esférico salió muy desviado de la portería de Jiménez. En el 84' Valdés asistió a un compañero, quien no se lo esperaba y sacó un disparo sin fuerza. 

Bárcenas volvió a intentar con un tiro-centro, pero el portero americanista logró desviar hacia su defensa. En el minuto 91 Diego Valdés robó el balón y asistió a Henry, sin embargo, el delantero no pudo meter el sexto gol por intentar asegurar el disparo, por lo que le dio tiempo a la defensa de reponerse. 

Pero unos segundos después, Aquino asistió de nueva cuenta al capitán americanista, quien simplemente empujó el balón para hacer la sexta anotación del equipo y su hat-trick personal. Dicha jugada fue la última del encuentro, por lo que América consiguió su primer triunfo de local y en el presente Clausura 2023, por lo que llegaron a seis unidades. 


Más noticias