Liga MX

América puede perder a un jugador crucial en el mercado en poco tiempo

Por Marlon Soto

América puede perder a un jugador crucial en el mercado en poco tiempo

Las Águilas del América podrían perder a una pieza elemental de su complemento antes del final del mercado de transferencias

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de Fernando Ortiz pasa por un momento de varios cambios. Un plantel que todavía no encuentra su estilo de juego en lo que va del Clausura podría estar cerca de perder a un elemento crucial en las últimas horas del mercado transferencias invernal. Para Santiago Baños, presidente del club y Fernando Ortiz, entrenador del equipo, se les ha presentado una inusual situación en la cuál pueden vender a un gran futbolista, en el proceso mejorar sus finanzas, pero empeorar al equipo o solventar los gastos de tener a alguien de dicho calibre en su nómina y tratar de recomponer una campaña que no ha iniciado con el pie derecho.

En las últimas horas, el medio informativo As, ha reportado que dos interesantes ofertas han llegado desde el exterior para intentar comprar al mediocampista uruguayo, Federico Viñas. Según lo estipulado por el medio informativo, “el delantero uruguayo del Club América tiene dos ofertas del exterior; una de ellas proveniente de un equipo importante Bélgica, del que no trascendió el nombre, y otra de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS)”.

Más noticias del América:

De ser figura en el fútbol mexicano a no salir de la banca en el América

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Hasta el momento, el América no ha dado ningún tipo de señal sobre lo que piensa hacer al respecto. Se ha señalado que el club está analizando las opciones que se le han presentado y que todavía no llega a una decisión final. En caso de que Viñas no sea vendido antes de la fecha límite que es el 1ero de febrero, él permanecería con el plantel por lo que resta del torneo. Cabe señalar que el futbolista de origen sudamericano tiene un contrato vigente con el equipo hasta el 2025. 

Viñas entrena separado del grupo

Mientras tanto, Federico Viñas ha estado entrenando separado del grupo desde hace un par de semanas. Esto es debido a que sufrió una lesión en el tobillo antes del partido contra el Puebla. El cuerpo médico ha declarado que esta clase de lesión lo mantendrá lejos de las canchas por al menos un par de semanas más. Según el portal BesoccerPro, Viñas ha adquirido un valor de mercado de cuatro millones de dólares

 


Más noticias