Liga MX

Fernando Ortiz reconoce cual fue su error en la primeras jornadas

Por Marlon Soto

Fernando Ortiz reconoce cual fue su error en la primeras jornadas

La noche del 28 de enero, las Águilas del América se impusieron de manera contundente ante Mazatlán. Finalmente, Tano dejó los experimentos atrás.

Síguenos enSíguenos en Google News

El primer triunfo es el que sabe a gloria y para Fernando Ortiz, actual entrenador de las Águilas del América, conseguirlo en casa contra el equipo de Mazatlán fue un gran momento para el plantel y para el director técnico, debido a que en las últimas tres jornadas del torneo la presión había empezado aumentar para un equipo que constantemente tiene la obligación de ganar. La ausencia del gol y de la victoria contra el Puebla y los diablos rojos provocó una gran incertidumbre a los aficionados. Dichas dudas fueron contestadas contra la entidad sinaloense

Al finalizar el encuentro, Fernando Ortiz no pudo ocultar el éxtasis que le provocó este triunfo. Esta liberación de estrés será muy importante para que el equipo pueda preparar un partido sin tanto nerviosismo contra  los Santos de Torreón: “Trabajamos para esto, no para golear todos los partidos, pero sí para ese volumen de juego. En partidos anteriores no fuimos concretos, pero hoy en 10 minutos convertimos tres goles. En la semana trabajamos, planificamos e intentamos siempre en casa ser más protagonistas”, destacó el entrenador azulcrema".

Más noticias del América:

Diego Lainez le dijo no al América y justifica su decisión de ir a Tigres

América vs Mazatlán Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido

Este momento de satisfacción para los de Coapa, será efímero, ya que el preparador del equipo sentenció que, aunque ganaron de manera convincente, hay mucho trabajo que hacer y sobre todo, cuando el próximo rival en puerta es el Santos Laguna: “El partido se sacó adelante y a partir del lunes inicia una nueva semana para enfrentar a un rival difícil como Santos en su casa. Seguiremos trabajando, corregiremos, mejoraremos y enfrentaremos a un rival difícil”, añadió.

Fernando Ortiz siempre confió

Finalmente, Ortiz señaló que este triunfo se lo dedica a los jugadores de los cuales nunca dudo, ni cuando la adversidad está en su mayor punto crítico:  "Nunca dudé de mis jugadores, al estar en una institución tan grande yo les doy confianza, siempre confío en ellos. Saben que en la semana pueden competir por estar en el once inicial y lo saben. Lo importante es que el equipo respondió, siempre responde y eso me deja tranquilo”, sentenció. 
 


Más noticias