Liga MX

Enamoró al América con sus goles, ahora así se gana la vida Kléber Boas

Kléber Boas fue campeón con el Club América en 2005 bajo el mando de Mario Carrillo

Por Angel Vieyra Castro

Kléber Boas festejando un gol con el Club América / Foto Mexsport
Kléber Boas festejando un gol con el Club América / Foto Mexsport
Síguenos enSíguenos en Google News

El brasileño Kléber Boas fue en su momento uno de los mejores delanteros del futbol mexicano. Incluso, fue pieza importante en el título que levantó el Club América en el 2005 bajo el mando de Mario Carillo.

Kléber Boas se formó en las Fuerzas Básicas del Moto Club de São Luís, donde solo estuvo un año debido a que fue traspasaso al Náutico. En 1999, firmó con el Atlético Paranaense, equipo con el que estuvo tres años y gracias a su olfato goleador logró que escuadras del balompié azteca se fijaran en él.

Más noticias del futbol mexicano:

* Santiago Giménez sorprendió y revela al mejor equipo del mundo, ni Madrid, ni City

* Sacó a Cabecita del América y ahora mete mano en otro fichaje, que lo veten de Coapa

En 2003 aceptó la oferta de Tigres. Para su mala fortuna, no logró adaptarse al conjunto de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. En 2004. los Tiburones Rojos de Veracruz se hicieron de sus servicios.

Con la entidad veracruzana solo registró dos goles, no obstante, formó una buena dupla con Cuauhtémoc Blanco, quien en 2005 regresó al nido y convenció a la dirigencia de fichar a Kléber Boas.

Con el cuadro azulcrema fue campeón de goleo y fue pieza importante en la obtención del título del Torneo Clausura 2005. Y gracias a ello, es recordado por conformar uno de los tridentes más poderosos junto con Claudio López y Cuauhtémoc Blanco.

En 2006 fue traspasado a los Rayados de Monterrey. En su primer certamen registró nueve goles, pero después su rendimiento bajó considerablemente, de manera que en verano de 2007 se despidió de México.

Regresó a Brasil con el Santos, con quien marcó 57 dianas en 103 partidos disputados. En 2013 ficho con el Internacioanl y en 2011 volvió al Moto Club y ese fue su última aventura como futbolista profesional.

Más noticias del futbol mexicano:

* Guillermo Ochoa tendría fecha para consumar su descenso con Salernitana y esta sería

* Señalado, Edson Álvarez y lo que dijo la prensa inglesa de él tras derrota del West Ham

¿Cómo se gana la vida Kléber Boas?

Después de que se retirara, poco se sabe de él. Sin embargo, en su página de Facebook promociona eventos de póker y en su cuenta de X (Twitter) su última publicación es del 5 de abril de 2021.


Más noticias