Ponen a Ignacio Rivero lejos de Cruz Azul de cara el Clausura 2026: "Quiere salir"
El capitán de La Máquina podría dar un giro inesperado y cambiar de aires próximamente.
El futbolista uruguayo no tiene asegurado su futuro en La Máquina (MexSport).
Cruz Azul vive horas turbulentas tras la dolorosa derrota contra Flamengo en el Derbi de las Américas. Por ello, la directiva cementera habría puesto en marcha el planeamiento de una "limpia" masiva en la plantilla, e Ignacio Rivero sería la primera gran sorpresa en la lista de bajas. De acuerdo con información del periodista Rafael Ramos de ESPN, el mediocampista tiene la firme intención de salir del club: "Quiere irse, y no sería el único en esa postura", soltó.
Nacho, quien se ganó el corazón de la afición tras la Novena de 2021, habría tomado la decisión de buscar nuevos horizontes. El uruguayo suma la impresionante cifra de 236 partidos disputados como celeste y fue una pieza clave en varios procesos. Sin embargo, en el último tiempo habría perdido la continuidad deseada, un factor clave en su decisión de poner fin a su ciclo.
Sin embargo, la reestructuración en el cementero no se limitaría únicamente a Rivero: según la misma fuente, otros jugadores que apuntan a dejar la institución son Ángel Sepúlveda (tendría todo arreglado con Chivas de Guadalajara) y Mateusz Bogusz, quienes también se unirían a la "limpia" planeada por la directiva, tras los resultados decepcionantes del último semestre.
¿Cambio radical de Nacho Rivero?
Por otro lado, el ex futbolista de Xolos de Tijuana había blanqueado lo que desea para su futuro: “Mi intención es retirarme en Cruz Azul. Ahora me queda un poco de contrato pero después eso se verá con el tiempo, pero sí me gustaría terminar acá en Cruz Azul“, dijo en una entrevista que mantuvo con Shaggy Martínez hace pocos meses.
No conforme con esas palabras, Nacho también había aclarado sobre sus sensaciones en el club: “Cruz Azul hoy lo siento como mi casa. Estoy feliz, disfruto, mi familia está bien, eso es muy importante para mí. Es mi sostén, y si mi familia está bien, después dentro de la cancha todo fluye y uno se entrega“. Ya con 33 años y una merma de rendimiento lógica por su edad, el destino podría depararle un nuevo lugar.
En Xolos pueden ilusionarse con su regreso
El equipo de la frontera fue la primera casa de Rivero en México, y con Shaggy lo dejó claro: “Fue todo muy servicial, me ayudaron desde el día uno (en Tijuana). Yo llegué con 25 años, hoy ya tengo 33 y me ayudó mucho y soy un agradecido en todo. Soy un agradecido en donde estoy hoy y también en donde estuve antes”, sentenció sobre este tema puntual.
El contrato de Ignacio Rivero con Cruz Azul
A pesar de que tendría la intención de salir de la institución, la directiva cementera mantiene cierta ventaja contractual, pues el uruguayo tiene un vínculo con Cruz Azul que se extiende hasta diciembre de 2026. Esto significa que, si bien el jugador busca un nuevo destino, su salida no será sencilla y requerirá de una negociación o la liquidación de su vínculo. Por otro lado, Transfermarkt indica que tiene un valor de mercado de 1.8 millones de euros.