Rafa Márquez habría encontrado una nueva joya mexicana para reforzar al Barça
Un joven mexicano podría llegar al Barcelona para ser la nueva joya del fútbol
Un joven mexicano podría llegar al Barcelona para ser la nueva joya del fútbol
A unos días de que el mercado de fichajes cierre las ofertas por diferentes jugadores alrededor del mundo siguen llegando para terminar de conformar la plantilla para continuar con la temporada y aspirar a ser candidato al título en sus respectivas ligas.
Los futbolistas mexicanos siguen siendo pretendidos por los clubes europeos, tal como fue el caso de Edson Álvarez quien pasó del Ajax al West Ham en la Premier League y la llegada de Jorge Sánchez también proveniente de la Eredivisie con destino aparente a Portugal con el Porto para intentar volver a retomar el nivel y así continuar su carrera en el viejo continente.
Jugadores jóvenes también llamaron la atención de algunos clubes en Europa, situación que sucedió con Jorge Ruvalcaba. El exjugador de Pumas llegó al Standard de Lieja en Bélgica con una de las categorías juveniles aunque se espera que con buen trabajo y desempeño en los partidos pueda llegar a tener una convocatoria con el primer equipo.
Equipos importantes siguen de cerca a los futbolistas mexicanos para terminar de pulir los últimos pasos de su carrera antes de probarlos en la primera división en las ligas europeas. El Barcelona B, dirigido por Rafael Márquez, ya tiene en la mira a una joya mexicana como posible refuerzo de la plantilla en busca de trascender esta temporada.
La joya mexicana que buscan los culés
Con información de The Athletic, el conjunto español ya hizo una oferta formal por Heriberto Jurado, futbolista del Necaxa, quien ya debutó en primera división y es uno de los jugadores que han seguido de cerca. El problema es la situación financiera en la que se encuentra el club, ya que tendrían que desembolsar 10 millones de euros para quedarse con el mexicano y hay equipos como Porto y Sporting (ambos de Portugal) también pretendiendo este fichaje.