Selección de México

Los motivos por los cuáles la Federación ya le dio la espalda a Miguel Herrera

Por Marlon Soto

Los motivos por los cuáles la Federación ya le dio la espalda a Miguel Herrera

No habrá segundo round para Miguel Herrera. Fuentes cercanas a los directivos de la federación han señalado que no tendrá una nueva oportunidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

El buen resultado de Brasil 2014 no será suficiente para que regrese al banquillo de México para dirigirlos rumbo al Mundial que se jugará en casa en el 2026. La suerte de Miguel Herrera ya está decidida. Los altos mandatarios al parecer ya se han decantado por el proyecto propuesto por Guillermo Almada y su dupla, Jaime Lozano. Según los reportes, la Federación Mexicana de Fútbol está interesada en probar cosas distintas. En ese sentido, darle una segunda oportunidad a Herrera sería repetir los errores del pasado.

Las principales fuentes que aseguran que el Piojo no volverá a ser el líder de la selección mexicana está el veterano entrenador, Ricardo Ferretti. Durante una conversación que mantuvo con la cadena estadounidense ESPN, Tuca aseguró que no es muy factible que el ex jugador mexicano vuelva a tener otra chance como Director Técnico: “Yo creo que el Piojo es un gran muchacho, es un gran entrenador pero hay cosas que lo imposibilitan. Personalmente es un tema muy difícil”, decretó.

Más noticias de la selección mexicana:

El ex entrenador de los Tigres de la UANL no lo quiso expresar abiertamente, pero dentro de la directiva, hay una seria preocupación sobre el carácter de Miguel Herrera, su capacidad de lidiar con la frustración y las críticas adversas en su contra. Cabe mencionar que en el 2015 el ex mandatario nacional fue despedido por agredir físicamente al reportero Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia tras la conclusión de la Copa Oro en el 2015. 

Miguel Herrera es perseguido por su pasado

Al recordar el incidente con el periodista mexicano, Herrera señaló que “Me peleé con una persona, me peleé con Martinoli, no hay buena química, no la habrá nunca, (pero) nunca me peleé con un medio”, planteó el director técnico nativo del Estado de México. El estratega no sabe si él será el elegido para asumir el puesto, pero esta abierto para lo que pueda suceder: “hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó”,  sentenció. 

 


Más noticias