La tarea más difícil para Jaime Lozano, momento, goles o jerarquía
Cada uno de estos futbolistas tiene cualidades que agradan al entrenador para ser el artillero titular.
Cada uno de estos futbolistas tiene cualidades que agradan al entrenador para ser el artillero titular.
Todo equipo tiene sus favoritos, ya sea por rendimiento, por legado, por gusto particular de los dueños o también por gusto del entrenador, sin embargo después de la salida de la Selección Mexicana de Javier Hernández, la realidad es que no se ha encontrado una figura indiscutible para ser el delantero titular del equipo mexicano.
Han pasado los entrenadores y sobre todo los jugadores pero la realidad es que ninguno han cumplido con las expectativas para ser el hombre referencia del ataque en el equipo tricolor, de hecho ese fue uno de los mayores problemas con el equipo que era dirigido por Gerardo Martino ya que tuvo que dejar fuera a Santiago Giménez de la Copa del Mundo.
En su lugar fueron Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Henry Martin en una decisión cuando menos polémica ya que desde ese entonces el hombre formado en Cruz Azul, estaba viviendo un momento brillante en sus carrera profesional y al menos 2 de los 3 mencionados no estaban cumpliendo con esas mismas expectativas.
Al final, el resultado fue lo mismo, los goles no llegaron y México tuvo una de sus peores participaciones en una copa del mundo y se fue en la fase de grupo, desde la llegada de Diego Cocca y ahora con Jaime Lozano la búsqueda continúa y la lucha por ser el delantero de México está más fuerte que nunca, los contendientes son Santiago Giménez, Henry Martin, Raúl Jiménez y el naturalizado Julián Quiñones, ¿Quién será el ideal?
Los delanteros que compiten por la titularidad de México.
Raúl no vive su mejor momento desde su accidente con David Luiz sin embargo su jerarquía lo mantiene en las convocatorias, Henry Martín cumple cada que tiene minutos con América y es un referente en el ataque azulcrema. Santiago Giménez vive el mejor presente ya que es goleador del Feyenoord y ya se convirtió en referente del equipo neerlandés.
Finalmente Julián Quiñones que vive un momento extraordinario desde que logró el bicampeonato con el Atlas y actualmente con los azulcremas es el referente al ataque dejando en segundo lugar a Jonathan Rodríguez.