Selección de México

Estos son los entrenadores que cumplen con los requisitos para liderar a México

Por Marlon Soto

Estos son los entrenadores que cumplen con los requisitos para liderar a México

La conferencia de prensa de Yon De Luisa y Mkel Arriola se prometieron múltiples cambios al fútbol mexicano y esos empiezan por el DT de México.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

El presidente de la Federación mexicana de fútbol señaló que todavía están analizando y discutiendo entre todos los miembros de la FMF quienes son los mejores candidatos para llevarse el puesto de entrenador, y así, encontrar al mejor sucesor para la vacante que dejó Gerardo Martino, tras haber sido despedido por la mala participación que tuvo la selección en el Mundial de Qatar. Según lo estipulado por de Luisa, uno de los principales errores que ocurrieron durante el periodo pasado, fue que el ex mandatario no conocía a profundidad todas las aristas que conforman al fútbol mexicano.

Claramente, hay muchas personas capacitadas para asumir este importante rol de liderazgo que exige un puesto de tal envergadura. En las últimas semanas y días se ha planteado que solamente quedan un trío de finalistas. Ellos son: Miguel Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsa. Los tres son personas que tienen una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional como futbolistas y ahora técnicos.

Más noticias de la selección mexicana:

“Faltó un técnico que sí conozca a profundidad al jugador mexicano”, Yon de Luisa

La alianza CONMEBOL y CONCACAF es un paso importante hacia adelante
 

Tomando en cuenta la hipótesis planteada por la misma Federación, es sensato cuestionar quién es el candidato ideal. De los tres estrategas mencionados anteriormente, todos ellos en algún punto de su carrera profesional han dirigido o jugado en México. Herrera tal vez sea el que tenga la ventaja más amplia porque él ya fue estratega de la selección y ya conoce como se maneja al interior la FMF, pero su gran punto en contra es que su gestión terminó de muy mala manera gracias a que agredió a un comentarista deportivo

Este es el mejor técnico para la selección

Por otra parte, Guillermo Almada, se ha ganado la simpatía de aficionados y de técnicos en la liga gracias a la postura innovadora que lo ha llevado a ganar el campeonato en Pachuca y qué en este momento el torneo su plantel sigue demostrando que son los mejores. La última opción es la de Bielsa, quien ya comandó al América y al Atlas, pero tiene más de 20 años desde que sucedió aquello.  Definitivamente el futuro de toda la selección recaerá en esta importante decisión. Por eso mismo será elemental que por primera vez en mucho tiempo, los directivos no se equivoquen al elegir la persona encargada de llevar al barco azteca a buen puerto en el 2026. 
 


 


Más noticias