Selección de México

El América le da ayudadita a Rafa Márquez, Xavi se hunde tras derrota del Barcelona

Por Martin Godinez

El América le da ayudadita a Rafa Márquez, Xavi se hunde tras derrota del Barcelona

Márquez debería agradecerle al América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer por la noche vivimos un grandísimo encuentro amistoso al interior del Cotton Bowl de Dallas, inmueble en donde el Fútbol Club Barcelona y el Club América jugaron su último partido de este año y lo hicieron de gran manera, siendo el conjunto campeón de México quien resultó vencedor y levantó el trofeo que estaba en disputa, el The Match.

Para cerrar elo 2023 con todo y más insoportables de lo que comúnmente ya son, el americanismo celebró ayer la cereza del pastel luego de la obtención del título del Apertura 2023, pues en una grandísima exhibición vencieron al Barcelona con un marcador de 3 por 2.

Las Águilas del América se sobrepusieron en dos ocasiones de ir abajo en el marcador, pues Julián Quiñones puso el empate en dos veces, para que Henry Martín saliera desde el banquillo de suplentes y anotara el gol del gane para el actual y reciente campeón de México.

El Barcelona, dirigidos por Xavi Hernández, presentó un cuadro alterno, aunque la mayoría de los futbolistas titulares sí tuvieron algunos minutos, esto como consecuencia de que el miércoles disputaron su último encuentro de liga ante el Almería.

La razón por la que Rafa Márquez está agradecido con el América

Luego de la derrota de ayer ante el Club América, Xavi Hernández sigue poniendo en duda su continuidad al frente de la dirección técnica del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, pues todo indica que Laporta ya no tendría más paciencia con el ex centrocampista. Es por ello por lo que, de acuerdo con varios reportes, el directivo ya tendría listo su reemplazo y este sería, ni más ni menos, que Rafael Márquez, el mexicano que actualmente dirige al Barcelona B o Barca Atletic. Sin duda alguna, el accionar de Xavi ha dejado qué desear y ver ayer a algunos juveniles que son dirigidos por Rafa, dejó sensaciones positivas en el entorno del ex capitán de la Selección Mexicana, quien debería agradecerle al América por este empujoncito.


Más noticias