Selección de México

La joya que jugó en EE.UU. pero aún puede cambiar a México, lo querían los grandes de Liga MX pero acabó en Segunda

Venía con gran expectativa pero de más a menos por lo que ahora consiguió equipo en la Segunda de los Estados Unidos

Por David Alomoto

Selección Mexicana / Foto: API
Selección Mexicana / Foto: API

La historia de Alex Méndez es una de esas que muestra lo impredecible que es el fútbol. Considerado en su momento una de las grandes joyas con proyección de brillar entre México y Estados Unidos, el mediocampista de 25 años tuvo una trayectoria que apuntaba muy alto. Después de formarse en academias europeas de prestigio como la del Freiburg y el Ajax, muchos lo veían como un futuro crack, capaz de cambiar de rumbo y convertirse en un referente en la Liga MX.

Tras su paso por Europa, parecía que Alex Méndez tenía todo para consolidarse en el fútbol mexicano. Se rumoreaba que los equipos más grandes de la Liga MX estaban interesados en él, pero finalmente acabó en las filas de Bravos de Juárez. A pesar de estar en el máximo circuito, el mediocampista nunca logró alcanzar el nivel que se esperaba, perdiendo la oportunidad de demostrar su potencial.

Ahora, la carrera de Alex Méndez ha dado un giro inesperado, llevándolo a la segunda división de Estados Unidos. El jugador, que en su momento fue uno de los más criticados, se ha convertido en una pieza clave para el Tampa Bay Rowdies, un equipo de la USL. La situación es un claro ejemplo de que en el fútbol las cosas pueden ser muy diferentes a lo que la gente piensa.

En conclusión, la carrera de Alex Méndez es una de esas que muestra lo impredecible que es el fútbol. El jugador, que en su momento fue una de las grandes promesas del fútbol mexicano, ha tenido que pasar por varios equipos, donde ha tenido la oportunidad de mostrar su talento. Su carrera ha sido un gran aliciente para el fútbol, que se pregunta por qué el jugador no ha tenido la oportunidad de brillar en el fútbol internacional.


Más noticias