Liga MX

Mientras Saint-Maximin ilusionó con sus jugadas cuando llegó al América, Martial preocupó ahora que firmará con Rayados

El delantero francés no está definiendo como en su mejor momento, en el AEK solamente disparaba a las tribunas

Por David Alomoto

Anthony Martial / Foto: El Heraldo
Anthony Martial / Foto: El Heraldo

Allan Saint-Maximin causó mucha ilusión luego de ver sus jugadas antes de llegar al América, en cambio Anthony Martial que estará pronto en Rayados de Monterrey no ha levantado la misma expectativa porque subieron sus fallas en el último tiempo en el AEK de Atenas, en donde no la estaba pasando nada bien y por ello incluso dieron luz verde a negociarlo.

En el mundo del fútbol, la percepción puede ser tan importante como la realidad. La llegada de un jugador de talla internacional a una liga como la mexicana puede generar una ola de entusiasmo, pero el nivel de esta emoción a menudo depende de la narrativa que lo rodea. Un claro ejemplo de esto se ve en el contraste entre las expectativas que se crearon en torno a Allan Saint-Maximin y las que se han generado con Anthony Martial, dos jugadores franceses con grandes trayectorias en Europa.

El nombre de Allan Saint-Maximin ha causado un gran revuelo en el fútbol mexicano. Su estilo de juego explosivo, lleno de regates, velocidad y jugadas espectaculares, es el material perfecto para videos virales que alimentan la ilusión de los aficionados. Las jugadas que ha realizado en el pasado han sido un gran aliciente para la afición del América, que espera ver a un jugador que se ha consolidado como uno de los más importantes de la Premier League.

En un contraste total, la llegada de Anthony Martial a los Rayados de Monterrey no ha generado el mismo nivel de emoción. Mientras su calidad técnica es innegable, la narrativa que lo rodea es más complicada. Las redes sociales han circulado con videos de sus fallas recientes, algo que ha generado muchas dudas en la afición, que espera ver a un jugador que se ha consolidado como uno de los más importantes del fútbol francés.

La diferencia en las expectativas es un claro reflejo de la realidad de ambos jugadores. Mientras Allan Saint-Maximin ha logrado mantener su estatus como un jugador espectacular, Anthony Martial ha tenido problemas para consolidarse en un equipo de élite. Las fallas del delantero en su último club, el AEK de Atenas, han sido un gran aliciente para la afición, que espera que el jugador se recupere.


Más noticias