Selección de México

Así se gana la vida el peor jugador en la historia la Selección Mexicana

Santiago Fernández reveló acerca de su nueva vida y reveló cómo se gana la vida: tiene una empresa y busca ser coach de futbolistas

Por Carlos Lopez

Santiago Fernández junto a la bandera de México / FOTO ESPN
Santiago Fernández junto a la bandera de México / FOTO ESPN

Santiago Fernández es considerado como uno de los peores jugadores de la historia de la Selección Mexicana. Su papel en el Preolímpico le terminó por pasar a ser chivo expiatorio de la prensa deportiva. Por lo que su regreso a las cámaras ha sido una de las sorpresas de este año. Ya que se presentó en una entrevista para Claro Sports.

Te puede interesar:

Dentro de lo que compartió el ex futbolista del América, fue su nueva vida tras el retiro: tiene una empresa y busca ser coach de jóvenes futbolistas. El mismo Fernández considera que cuenta con una experiencia que puede servirle a las joyas mexicanas. Por lo que confesó que esta buscando hacer un proyecto para encaminarlos a sacar su mejor potencial. Ya que considera que su paso en clubes como el FC Barcelona le sirvieron para aprender cómo funciona el fútbol.

"Ahora que me dices a qué me dedico. Hoy en día estoy afuera del fútbol. Tengo una empresa aparte. Pero sí siento algo, empece a sentir de 'hay algo más que puedo hacer'. Bien que mal la experiencia que tuve, creo que en México hay pocos con esa experiencia. Yo tuve la oportunidad de estar en algunos de los equipos más grandes del mundo. No a lo mejor en el primer equipo. Pero sí como funcionan y cómo se mueven. Creo que esa parte, compartirla con las chavos me parece muy importante. A mi me hubiera encantado cuando yo jugaba hubiera tenido a alguien. Y eso es justo lo que he hecho todo este tiempo: ver cómo tengo que agarrar toda esa experiencia" comentó Fernández para Peloteando.

Te puede interesar:

Fernández confesó el día que estuvo cerca el Bayern

Mientras tanto el ex futbolista confesó que de niño fue buscado por el Bayern Múnich. Lamentablemente su padre no lo dejó: “Al final me invitaron a quedarme, y mi papá no me dejó”. Sin duda alguna Santiago fue una de las promesas que dejaban cierta ilusión. Lamentablemente se terminó por retirarse a los 24 años.


Más noticias