Tras petición de América, castigaron a Mohamed de esta manera
El Clásico Capitalino trajo repercusiones.
El Clásico Capitalino trajo repercusiones.
El pasado sábado se jugó en la cancha del Estadio Azteca uno de los encuentros más pasionales del calendario del fútbol mexicano. Los Pumas de la UNAM visitaron a las Águilas del América para disputar una edición más del Clásico Capitalino.
El partido entre América y Pumas se jugó con mucha intensidad durante todo el encuentro, lo que se trasladó a las bancas y a la zona de prensa tras dar por terminado el encuentro. Asimismo, ambos equipos ahora tienen qué afrontar las consecuencias de sus actos.
El día de ayer habló Santiago Baños, director deportivo del Club América, para expresar su descontento ante las señas y acciones de Antonio Mohamed en el Clásico Capitalino, pues consideró provocativo lo que hizo. De igual manera, mencionó que no toma tan en serio las palabras del “Turco” puesto que siempre busca generar polémica.
En primer lugar, la Comisión Disciplinaria castigó al propio Club América por no garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro, debido a que en uno de los accesos del Estadio Azteca se dio un portazo, lo que generó caos a la hora del ingreso al inmueble y pudo terminar con personas heridas, hecho que no se ha dado a conocer hasta el momento.
De esta manera castigaron al Turco Mohamed
Sin embargo y tras la petición de Baños, la misma Comisión Disciplinaria lanzó un comunicado donde mencionan el castigo para Antonio Mohamed: “Se determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed, toda vez que durante el partido y en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, entre los Clubes América y Universidad Nacional, mantuvo conductas que van en detrimento del fair play, del deporte, del juego limpio… Asimismo, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol.”