Liga MX

Pronóstico América vs Mazatlán, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo González Castro

Pronóstico América vs Mazatlán, Quién tiene más chance de ganar

Los de Coapa quieren su primer triunfo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX continúa con sus actividades. En teoría, todos los equipos ya deberían estar enfocados en sus compromisos correspondientes a la jornada 4 del presente campeonato, sin embargo, algunas escuadras no lo están. Tal es el caso del Querétaro y de Cruz Azul, quienes pospusieron su encuentro para el mes de marzo.

Junto a ellos también está el caso de Mazatlán, León, Toluca y Atlas, quienes tienen pendientes sus partidos de la fecha 1, los cuales no se jugaron por diferentes motivos. Pero esnob ha evitado que el accionar del torneo se detenga, pues el pasado jueves 26 de enero inició la fecha 4 con el empate entre los Rojinegros y Santos Laguna.

Más noticias de la Liga MX: 

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Fernando Ortiz se juega la permanencia en el América contra Mazatlán 

Las acciones continuaron el pasado viernes 27 de enero con el triunfo de los Rayados sobre el Puebla y el empate entre Tijuana y los Pumas de la UNAM. La actividad del día de hoy iniciará con el choque entre Tigres y Atlético de San Luis, mientras que el máximo ganador de la Liga MX hará lo propio en su cancha.

¿Cómo llegan América y Mazatlán al encuentro? 

 

Uno de los tres partidos programados para éste día es el choque entre el Club América y el Mazatlán. En un principio todo indicaría que los de Coapa parten como los favoritos por diversos factores, entre ellos el hecho de que cuentan con una mejor plantilla que su rival, por lo que tienen más opciones de recambios cuando lo necesiten.

Sin embargo, la realidad es completamente diferente. Y es que el equipo dirigido por Fernando Ortiz no termina por convencer en éste inicio del Clausura 2023, pues tras tres fechas, aún no conocen el triunfo. En tres jornadas, las Águilas han acumulado tres empates, siendo dos de ellos como locales, lo que provoca que comience una presión sobre el “Tano” Ortiz.

En la jornada 1, América no pudo romper el empate sin anotaciones ante el Querétaro, por lo que se fue abucheado por su público. En la jornada 2 visitaron al Toluca, equipo que los eliminó de la liguilla en el Apertura 2022, por lo que podría decirse que tenían cuentas pendientes. Pero no pasó mucho, pues ambos equipos igualaron a dos anotaciones.

Mientras que en el encuentro pasado, los azulcremas recibieron al Puebla. Los locales estuvieron en dos ocasiones al frente en el marcador, sin embargo, en ambas ocasiones se dejaron empatar. Esto evidenció que la zona defensiva de América es mala, por lo que es un punto donde el técnico debe trabajar. Sumado a eso, la afición no ha estado completamente satisfecha con el desempeño de Óscar Jiménez en la portería, por lo que han comenzado los rumores acerca de un posible cambio en dicha posición.

Por su parte, Mazatlán sigue sin ser un equipo que conozca la regularidad dentro de la Primera División. Los dirigidos por Gabriel Caballero no disputaron su primer encuentro de la temporada, por lo que todavía tienen un duelo pendiente, el cual podría servirles como “colchón”, si en algún momento se ven necesitados de unidades.

Mientras que en las jornadas anteriores, perdieron como visitantes frente al Atlas con un marcador de 1-2. Sumado a eso, en su presentación como locales cayeron frente a Santos Laguna por el mismo marcador. Por lo tanto, son la única escuadra sin puntos, por lo que están en la última posición de la tabla general.

¿Cuál es la probabilidad de América y Mazatlán de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, y considerando su accionar en sus respectivos duelos, las probabilidades de ganar el encuentro son las siguientes:

Victoria América: 75.5%Empate: 14.5%Victoria Mazatlán: 10% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-0 a favor del América, por lo que estarían consiguiendo el primer triunfo de la temporada y llegando a seis unidades. 


Más noticias