Liga MX

Óscar Jiménez es el cuarto portero con más atajadas en la Liga MX

Por Marlon Soto

Óscar Jiménez es el cuarto portero con más atajadas en la Liga MX

El portero del América le ha dado la razón al Tano Ortiz sobre su titularidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América por fin pudo ganar en el Clausura 2023. El club había tenido un mal inicio de temporada al sólo conseguir tres puntos de nueve posibles en las primeras tres jornadas de la Liga. Ahora el club pudo derrotar a Mazatlán y pinta para ser uno de los mejores equipos de liga. Entre las sorpresas del equipo, está el portero Óscar Jiménez, quien fue muy criticado previo al inicio de temporada.

Guillermo Ochoa dejó al América en problemas. El histórico portero optó por no firmar su renovación de contrato al regresar del Mundial de catar 2022. Ochoa dejó al América para unirse al Salernitana de Italia dejando al club mexicano con dudas con respecto a su portería. Santiago baños fichó a Luis Malagón del Necaxa como contrato de pánico. Sin embargo, el técnico Fernando Ortíz le dio la titularidad a Óscar Jiménez.

Más noticias del Fútbol Mexicano

Estos son los cambios monumentales que necesita la Selección mexicana

'El partido contra México fue el peor de todos', Lionel Messi

El portero veterano ha estado en AMérica por los últimos seis años pero nunca logró ganarse la titularidad. En los últimos años fue la banca de Guillermo Ochoa. Ahora a pesar de fichaje de MAlagón, Ortíz le dio una oportunidad al jugador de 34 de demostrar que puede ser el portero del Club América y tras cuatro partidos, el portero le ha dado la razón al técnico argentino, al ser uno de los mejores porteros de la liga.

Los números de Jiménez

No faltó mucho para que Jiménez demostrara su nivel. América ha recibido cuatro goles en cuatro partidos pero Jiménez ha logrado mantener su portería en ceros en dos partidos. El mejor portero de la Liga ha sido Sebastián Sosa de Pumas al tener 25 atajadas, de las cuales 19 han sido tiros dentro del área. Por su parte Jiménez es el cuarto mejor portero al tener 17 atajadas, tres menos que el segundo lugar y dos menos que el tercero. Diez de sus 17 atajadas han sido dentro del área.


Más noticias