Liga MX

Los jugadores que tiene que recuperar Fernando Ortiz en el Club América

Por Marlon Soto

Los jugadores que tiene que recuperar Fernando Ortiz en el Club América

La falta de figuras que luzcan en el Clausura le está pesando al América. Este sábado contra Mazatlán, sus astros tienen que dar la cara.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada se le está yendo entre las manos al América. Tres partidos y tres empates. Fernando Ortiz todavía no logra que su equipo genere la suficiente química o el buen nivel de fútbol para salir victoriosos de la cancha. Mañana, cuando enfrenten al conjunto sinaloense en la cancha del Estadio Azteca, los líderes del vestidor azulcrema tendrán que demostrar porque sí deben pertenecer a la institución con más historia en la historia de México. 

Las Águilas y Mazatlán llegan en una situación similar al partido. Club América viene con una racha de tres empates en sus primeras fechas del torneo Clausura 2023. Por su parte, Mazatlán inicia con dos derrotas consecutivas. Cabe mencionar que en el torneo Apertura 2022, las Águilas del América lograron una contundente victoria ante el Mazatlán FC. Así han quedado los últimos partidos entre estos dos equipos: Apertura 2022 | Mazatlán FC 1 – 3 América / Clausura 2022 | Mazatlán FC 2 – 1 América / Apertura 2021 | América 2 – 0 Mazatlán FC

Más noticias del Club América:

Fernando Ortiz se juega la permanencia en el América contra Mazatlán

El mal inicio del Club América en el Clausura 2023 ya es histórico

Igualmente, uno de los futbolistas representativos de Coapa, Israel Reyes, le compartió a la prensa que no es momento para perder la calma. Reyes aseguró que este fin de semana es perfecto para conseguir el primer triunfo: “Sabemos que es un torneo largo, el equipo está para pelear resultados y estamos conscientes que el fin de semana tenemos que sacar los tres puntos”, explayó. Por otra parte, Reyes defendió a sus compañeros en la defensa: “Nos juntamos entre compañeros a hablar este tipo de cosas porque es algo en lo que tenemos que estar fortalecidos, debemos mantener el cero atrás”, aseveró.

Los Azulcrema necesitan a sus líderes presentes

El mal inicio del torneo se puede justificar en que los grandes nombres de las Águilas no han dado su máximo esfuerzo. Henry Martin, lleva dos goles en tres partidos, Layún por otra parte, da 47 buenos pases por partido, no ha logrado anotar un solo gol y su eficiencia del medio sector para bajo deja mucho que desear. La gran decepción sin lugar a dudas ha sido Jürgen Damm, pasó de ser la gran contratación a estar exiliado del grupo y ni si quiera ser convocado. Para Tano Ortiz, el certamen comienza este fin de semana; ganar es la única opción.


Más noticias